Política
Reunión

Vuelve el perro arrepentido con la cola entre las patas: reaparece Espert con nuevo equipo y mirada política

El candidato a presidente en el 2019 José Luis Espert tuvo que reacomodar sus fichas y comenzó a unificar fuerza. (Dibujo: NOVA)

El candidato a presidente en el 2019 José Luis Espert tuvo que reacomodar sus fichas y comenzó a unificar fuerzas con Juan José Gómez Centurión y Ricardo López Murphy.

El ex candidato a presidente en 2003 y en 2007 -Murphy-, buscará relanzar su partido Recrear y mantiene conversaciones con los partidos Libertario, el Demócrata y el Autonomista Nacional, entre otros. Para fines de agosto planea unir a todos estos partidos para el lanzamiento del frente "Encuentro Republicano".
"Trabajo para conformar un frente muy amplio, del que formen parte los liberales, pero que no sea solamente de liberales". Aspiro a construir una alternativa al gobierno actual, que sea lo más amplia posible. En 2021 vamos a competir, pero debemos enfocarnos en converger y armar una fuerte y consistente coalición republicana para el 2023", afirmó días atrás Lopez Murphy, en uno de los zooms semanales que tiene con otros dirigentes.

"Es muy clara la opción: competir para refrescar la alternativa institucional en el ´21 para, repito, converger en el ´23 en una gran coalición, lo más amplia posible, que reemplace el régimen actual. Esa, para mí, es la prioridad. Desplazar, de una vez, a cualquier populismo en 2023, y darle a esta sociedad una verdadera y consistente expectativa de futuro que hace años que no tiene'', dijo López Murphy, que planea presentarse a diputado nacional por la Ciudad en 2021.

Lectores: 1475

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: