Política
Exclusivo de NOVA

Gustavo López de ENACOM las tiene todas: "ñoqui", evasor y un perfil que no se condice con su vida

El titular de ENACOM, Gustavo López tiene 4 empleos, cómo hará. (Foto: NOVA)
Las fechas de ingreso de algunos puestos laborales de López. (Foto: NOVA)
Gustavo López tiene ART en la mayoría de sus puestos laborales. (Foto: NOVA)
Sus ingresos no concuerdan con los gastos en tarjeta de crédito. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP de López. (Foto: NOVA)
Algunas sociedades de Gustavo López. (Foto: NOVA)
Empresas con las que tiene acciones en la bolsa bursátil. (Foto: NOVA)
Gustavo López le debe a ARBA. (Foto: NOVA)
Su hija vive del Estado. (Foto: NOVA)
Su hijo, también vive del Estado. (Foto: NOVA)

Todos los gobiernos han tenido funcionarios intachables y transparentes, pero los que sobresalen, lamentablemente son los oscuros, tal como sucede con Gustavo López, director del ENACOM y empleado de la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros trabajos, y con varias sociedades anónimas evasoras en el lomo.

Este muchacho registra cuatro empleos en el Estado: en el Ente Nacional de Comunicaciones, en la Universidad Nacional de José C. Paz, en la Universidad de Buenos Aires y en la Honorable Cámara de Diputados.

Si bien no sería ningún impedimento estar trabajando como docente, en el ENACOM se cae de maduro que es tiempo completo, de 8 a 10 horas, pero en el Congreso de la Nación sería un "ñoqui" más grande que la casa de pastas.

En este sentido, la suma que cobra por todos esos desempeños es cerca del medio millón de pesos. Cuenta con ART y es una suerte de confirmación de sus puestos laborales, pero no así de su asistencia.

En cuanto a su consumo de tarjeta de crédito, tiene 544 mil pesos, lo que sería una suma superior a lo que gana con los 4 empleos, y sin poder demostrar sus ingresos.

La situación ante la AFIP, manifiesta que ejercería como Servicio Jurídico, y en el balance de 2019, señaló que ganó 106 mil pesos.

$uciedade$

El señor López era societario y director de Monte Najo Pecuaria S.A, está dada de baja y es muy probable que haya sido por no pagar impuestos ni presentar los papeles en regla.

En otra empresa, denominada Luna Producciones Audiovisuales, era director y está dada por no pagar impuestos y no presentar las declaraciones juradas.

Como si fuera poco, Gustavo López figura en varias firmas, un total de 10, que cotizan en la bolsa bursátil de la Nación Argentina, donde tiene acciones compradas. El dato no menor es que no figura en la declaración jurada que presentó.

Deudor

Este sujeto aparece en categoría número 3 de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, con una deuda que asciende a 10 mil pesos, pero cuenta con tres propiedades en Capital Federal.

Familia

Cuenta con una hija, llamada Camila López, quien vive de la teta del Estado, trabajando en el Ministerio de Cultura cobrando 56 mil pesos. También tiene un hijo, Matías López, que trabaja en el Teatro Nacional Cervantes, donde percibe un sueldo de 49 mil pesos.

Sanción

Una de las últimas apariciones del titular del ENACOM fue en la polémica que se desató con la conductora Viviana Canosa, quién, además de manifestar que consume dióxido de cloro para prevenir el coronavirus, lo hizo en vivo en su programa “Nada Personal”, que se emite por Canal 9, manifestando: “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”.

Por ese motivo, López sostuvo que sancionará a quienes brinden información falsa sobre el Covid-19, y por este hecho, muchos salieron a criticar a Canosa, indicando que esa sustancia no provoca lo que ella señaló.

De esta forma, estamos ante una persona que busca pregonar el ejemplo, educar e indicar lo que está bien y marcar lo que está mal, pero se olvida que tiene un pasado y un presente totalmente sospechoso por donde se lo mire. Primero hay que mirarse el ombligo, dicen.

Lectores: 902

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: