Economía y Empresas
Coronacrisis

En la lona: el turismo cumplió un trimestre de inactividad

El turismo sigue cayendo y parece no encontrar su piso. (Dibujo: NOVA)

El movimiento turístico cumplió en junio su tercer mes de inactividad como consecuencia de las medidas de aislamiento contra el coronavirus, reveló este miércoles un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La actividad turística, que desde el inicio de la pandemia es una de las más restringidas, registró una caída del 56,6 por ciento en la llegada de turistas en el primer semestre, al tiempo que hubo una contracción del 63 por ciento en la salidas del país con motivos turísticos.

En lo que respecta al primer semestre del año, la llegada de turistas alcanzó las 663 personas provenientes del extranjero, mientras que las partidas de residentes en el país por motivos turísticos fue de 792 pasajeros.

Los datos corresponden a enero y febrero, cuando la actividad tuvo un desempeño normal y parcialmente a marzo, hasta que se declaró la emergencia sanitaria.

El organismo comunicó que hasta que la actividad turística "muestre una recuperación suficiente" decidió no difundir las estadísticas sobre ocupación hotelera en los próximos meses.

Lectores: 386

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: