Economía y Empresas
Crisis

Hasta arriba: el dólar volvió a subir y llegó a los 132 pesos

132 pesos para la venta. La diferencia con el oficial llegó al 80,7 por ciento. (Dibujo: NOVA)

El dólar blue cerró nuevamente con una cifra estrepitosa: 132 pesos para la venta. La diferencia con el oficial llegó al 80,7 por ciento.

Las paridades alternativas al duro cepo siguen subiendo, después de haber tocado un piso hace una semana, inmediatamente después de alcanzado un acuerdo con acreedores de deuda con ley extranjera. El blue llegó a operarse a 128 pesos, mientras que el contado con liqui sondeó los 119 pesos.

El dólar mayorista es ofrecido a 73,05 pesos este miércoles, con alza de cinco centavos, para sumar un incremento de precio de 22 por ciento en el transcurso de 2020.

Hace un año, en la primera rueda operativa posterior a las PASO, el dólar había dado un salto de 17 por ciento en un solo día, al pasar de 45,25 a 53 pesos. A lo largo de agosto de 2019 el avance del tipo de cambio superó el 30 por ciento.

“A nivel cambiario, el BCRA continúa validando el monótono deslizamiento del dólar mayorista, aún cuando se extiende el drenaje de reservas y ello despierta crecientes preocupaciones”, refirió el economista Gustavo Ber. En tanto, explicó que el aumento de las cotizaciones implícitas en la operatoria bursátil obedece a que “el clima de mayor cautela sigue acompañado por una renovada dolarización de los inversores”.

Lectores: 683

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: