Interior del país
¿La UCR y peppistas dónde están?

Legisladores y senadores nacionales de Coqui se acordaron que fueron elegidos para que trabajen por el Chaco

Después de más de 120 días de no hacer nada, los legisladores nacionales de Coqui fueron llamados a que trabajen. No se sabía de ellos en la cuarentena.

El Chaco tiene legisladores nacionales del oficialismo y de la oposición que durante la pandemia la verdad no se sabe qué estuvieron haciendo. Ahora, ayer, Jorge Capitanich se acordó de ellos y los “llamó” a los del PJ, de su misma línea política, para que trabajen. Les pidió una agenda.

Al menos así se supo de un comunicado de prensa emitido por el gobierno de Coqui en donde se da cuenta de que el gobernadorse reunió este sábado por la noche con diputados y senadores nacionales del Frente de Todos, para impulsar una ley para el desarrollo agroindustrial del país.

Al respecto se indicó que Capitanich pretende “como provincia ser el símbolo de la agroindustria para poner al Chaco de pie” y en esa línea, argumentó que “la iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino que integran 45 sectores es una oportunidad para generar un marco jurídico con estabilidad fiscal”.

Tras la reunión de la que participaron la senadora nacional, Marín Pilatti Vergara; el senador Antonio Rodas; la diputada nacional, Lucila Masin; y el diputado nacional, Aldo Leiva, el mandatario remarcó la intención de incorporar una regulación que beneficie a las economías regionales, mediante la organización de centros de transferencia de carga, zonas francas y regulación de puerto seco para lograr una logística integrada competitiva.

“Es nuestro sueño y lo tenemos que hacer juntos. Entre todos y con todos”, sostuvo Capitanich, quien, en ese sentido, convocó “a todos los diputados y senadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con el objeto de que nuestra provincia tenga una sola voz: la voz del consenso”.

El objetivo es lograr “siete diputados nacionales y tres senadores construyendo la Argentina y el Chaco que viene con más producción, más empleo y más exportaciones”, concluyó Capitanich.

Lo que no se precisó es si en los próximos días Coqui también llamará para que trabajen en el mismo sentido, ya que lo que pretende es en pro de la provincia, a los legisladores de la oposición Aída Ayala, Gerardo Cipolini, Alicia Terada y los peppistas Juan Mosqueda y Elda Pértile y el senador de la UCR Víctor Zimmermann.

Lectores: 1008

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: