Interior del país
Caso Nahir

Las mil y una noches: tras la difusión del video de Galarza denunciando ataque sexual, la defensa arremete judicialmente

Tras el vídeo difundido de Nahir Galarza explicando que fue atacada sexualmente años atrás, la defensa envió un escrito a la justicia de Entre Ríos.
Entre sus fundamentos, sostienen que el expediente solicitado 5737/14 fue requerido a la fiscalía de la ciudad de Gualeguaychú, pero se entregó sólo una copia digital e incompleta.
Entre sus fundamentos, sostienen que el expediente solicitado 5737/14 fue requerido a la fiscalía de la ciudad de Gualeguaychú, pero se entregó sólo una copia digital e incompleta.

Tras el vídeo difundido de Nahir Galarza explicando que fue atacada sexualmente años atrás, la defensa envió un escrito a la justicia de Entre Ríos con el fin de avanzar en la liberación de la joven. Entre sus fundamentos, sostienen que el expediente solicitado 5737/14 fue requerido a la fiscalía de la ciudad de Gualeguaychú, pero se entregó sólo una copia digital e incompleta.

El archivo está carente de datos y fue sesgado el informe del hospital Centenario el día 16 de octubre de 2014. Además, faltan entrevistas, fojas y escasea del informe de Cámara Gesell realizado por la licenciada en Pedagogía Valeria Massuh.

Según el documento emitido se sostiene que “sin perjuicio de mantenerse, -para ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación las graves y serias faltas al Art. 4 inc.b).“el derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral”inc. e).“el derecho a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia”; y el Art 7 inc. a)“abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia contra la mujer y velar por que las autoridades, sus funcionarios, personal y agentes e instituciones se comporten de conformidad con esta obligación” todas de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer,- también es el expediente 5737/14, de vital importancia a fines de poder desarrollar la estrategia defensiva ante la Corte Suprema, a tenor de ser evaluado, -por el Equipo Interdisciplinario-, que brinda la Perspectiva de Género, huérfana en dicha causa y que acompaña a la defensa de mi patrocinada”.

En el vídeo se visualiza a Nahir dialogando con la psicopedagoga y explicando lo ocurrido cuando tenía 16 años. Allí, entre las preguntas de la especialista y las respuestas acotadas de la joven, narra el hecho en el cual unos sujetos habrían abusado de ella.

Por último trascendió que la defensa cursó misivas a los titulares del Protex (Procuraduría de Trata de Personas) con Marcelo Colombo y Alejandra Mángano para que se expidan sobre las declaraciones del fiscal general de Entre Ríos, Lisandro Beheran sobre que investigó un "Rapto", cuestión que desde hace años se ha transformado en "Delitos contra la Integridad Sexual de las Mujeres", y la correspondientes Procuradurías para que informen sobre la irresponsabilidad del fiscal al tergiversar los ilícitos y confundir así a la opinión pública y a los medios de comunicación.

Lectores: 1634

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: