Interior del país
Un calvario

Santiago del Estero: un pastor asegura que estuvo 50 días preso "por un posteo en Facebook" criticando al Gobierno

Luna denunció que tras su publicación, un gran número de policías irrumpió en su casa "como en la dictadura".

Julio Luna, pastor, letrista y fabricante de pasacalles oriundo de Córdoba pero actualmente residiendo en Santiago del Estero, denunció que estuvo 50 días preso "por un posteo en Facebook" en contra de la cuarentena.

"Vivo de mi trabajo para mantener a mi Familia, no vivo del diezmo, porque nunca creímos que eso fuese justo. Cuando se instauró la cuarentena total y obligatoria en todo el país, me desesperé porque sentía que coartan mi libertad y mi derecho constitucional para trabajar", lamentó el pastor.

Según relató Luna, su calvario comenzó luego de hacer un posteo en Facebook manifestándose en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante el avance del coronavirus. "Al día siguiente irrumpieron en mi casa 20 policías en más de 10 patrulleros de la Policía de Santiago", contó horrorizado el letrista., que agregó: "Allanaron, entraron a mi casa como en la dictadura y me detuvieron ese mismo 20 de marzo cuando empezó la cuarentena".

“A pedido del fiscal Miguel Torresi -que fue puesto por el dedo por el gobernador Gerardo Zamora- y a pedido de este último manda a detenerme, sin orden judicial y aduciendo 'incitación para cometer delito'. Los medios locales de medio pelo publicaron mi foto también violando un derecho constitucional que es principio de inocencia”, contó resignado.

Por si fuera poco, al momento de la detención, su mujer tenía 8 meses de embarazo y tuvo que vivir de los barbijos que hacía a mano para alimentar a su hijo de 10 años. “Fueron 50 días de calvario tanto para mí como para mi esposa. Los medios locales "vendidos" y sometidos por el gobernador, miran para otro lado y ocultan la verdad por miedo y conveniencia”.

Finalmente, Luna explicó que actualmente vive en situación de calle, por lo que dio autorización para difundir su número de teléfono (0385-154118897) "por si alguien puede darme una mano y ayudarme a salir de esto", concluyó.

Lectores: 823

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: