Política
Luego de su voto en el Consejo de la Magistratura

Simpatizantes del macrismo quieren declarar a Graciela Camaño como "persona no grata y traidora a la Patria"

Graciela Camaño acompañó con su voto la revisión del traslado de jueces durante el macrismo. (Foto: NOVA)

Luego de que el voto de la diputada por Consenso Federal, Graciela Camaño, fuera clave para que el Consejo de la Magistratura apruebe la revisión de diez jueces durante el Gobierno de Mauricio Macri, los simpatizantes de Juntos por el Cambio presentaron una petición virtual para declararla "persona no grata y traidora a la Patria".

La iniciativa se realizó por la plataforma Change.org y se viralizó rápidamente en las redes sociales y se convirtió en tendencia.

"Declárese a Graciela Camaño como persona no grata y traidora a la Patria, no honrando su juramento como diputada de la Nación", reza el texto que acompaña la petición que fue lanzada durante la madrugada del sábado y cosechó la firma de 1750 personas, lo que indica que la campaña tuvo más éxito en Twitter que en Change.org por el momento.

Este jueves el dictamen aprobado por mayoría en el plenario con el aval de Camaño, declara que los traslados están "incompletos" y que esos magistrados necesitarán un visto bueno del Senado si quieren continuar en sus cargos. De este modo, el nombramiento deberá en primer lugar ser remitido al Poder Ejecutivo para que lo gire al Senado.

Cuando tomó la palabra en la sesión, la legisladora del lavagnismo expresó que Camaño expresó que el Consejo de la Magistratura tenía en ese momento la oportunidad de "revisar las acciones del pasado" porque "se cometieron errores" cuando el cuerpo avaló el traslado de estos diez jueces, la mayoría hecha cuando el organismo tenía mayoría de Juntos por el Cambio, y concluyó: "Se llenan la boca hablando de la República, pero la tienen vulnerada desde hace mucho tiempo".

Lectores: 701

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: