Política
Controles

La Corte Suprema difundió estadísticas de sus sentencias ante los cruces con Fernández y su reforma judicial

La información oficial detalla que en 2019 la Corte Suprema dictó 7246 sentencias. (Dibujo: NOVA)

Tras los dichos de Alberto Fernández de que la Corte Suprema trabaja “mal” y está “virtualmente paralizada”, difundieron estadísticas de las sentencias que han realizado para contrarrestar sus dichos.

Con el fin de no entrar en una discusión por los medios, la Corte Suprema simplemente viralizó su trabajo. La información oficial detalla que en 2019 la Corte Suprema dictó 7246 sentencias (que resolvieron esas 29.191 causas), mientras que en 2018 fueron 6814 sentencias (7835 controversias).

"Toda mi vida he dicho que el problema no está en el número de integrantes de la Corte. La Corte puede funcionar con cinco miembros, lo que sí digo es que la Corte está funcionando mal", aseguró Fernández. El consejo consultivo creado por el presidente recomendará reformas basado en las opiniones de los once expertos que lo conformarán, pero ellos planean escuchar además otras ideas.

Tras estos dichos, desde el máximo tribunal exhiben datos de la base de jurisprudencia de la Corte. En 2019 se dictaron 1692 resoluciones en materia penal, 1218 laborales y 1148 previsionales. Le siguieron en volumen las relacionadas con temas administrativos (795) y civil y comercial (753).

De este modo, con una interna sin resolución, la Corte Suprema busca mostrar su trabajo ante una avalancha de medidas que presenta el Presidente con el objetivo de "mejorar" la "toma de decisiones".

Lectores: 653

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: