Ciudad de Buenos Aires
Audiencia

Piden explicaciones al Gobierno de Larreta por condiciones de cuidado de niños y adolescentes alojados en instituciones

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Dibujo: NOVA)

En la audiencia convocada para este viernes, por la jueza Elena Liberatori, hizo lugar al pedido de ampliatoria presentado por la Defensora Nacional de Niños.

De la misma participará por ATE Capital la secretaria Adjunta, Agustina Panissa y María Elena Naddeo por la APDH, quienes iniciaron la medida cautelar. Se encuentran convocadas la defensora nacional, Marisa Graham; el defensor del Pueblo, Alejandro Amor y la asesora tutelar Norma Sas. Asimismo, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Consejo de los Derechos de Niñez y Adolescentes y el Ministerio de Salud.

La jueza Liberatori hizo lugar a la presentación realizada por la defensora nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y pidió su ampliación a "la totalidad de las instituciones que alojan niños y adolescentes derivadas por el CDNNyA sin discriminar la dependencia administrativa de la institución".

Desde ATE Capital indicaron que "vamos a plantear y demostrar el incumplimiento, porque la precariedad no puede convivir con una política sanitaria que no se encuentra a la altura de las circunstancias", al tiempo que en ese sentido "resaltamos que ya son alrededor de 40 niños y 30 trabajadores infectados de Covid-19, debido a la negligencia de un gobierno irresponsable".

Esta resolución implica que la exigencia de "que el GCBA adopte las medidas de protección apropiadas para garantizar el derecho a la salud y protección integral de les niñes y adolescentes", se amplíe a los Hogares del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En la cautelar original se exige "que se proporcione a los trabajadores como también a los niños que se alojan en los dispositivos, los elementos de protección personal (EPP) necesarios para evitar el contagio del COVID 19, los correspondientes kits de desinfección e higienización". Del mismo modo, la medida ordena que realicen los exámenes correspondientes de detección del COVID 19 a todos los trabajadores, así como a todos los niños, niñas y adolescentes alojados en los dispositivos.

Lectores: 783

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: