Información General
Busca

No se rinde: Nicolás Trotta proyecta un regreso a clase del 90 por ciento de los jóvenes

Tanto en el oficialismo como en la oposición calculan que entre el 40 y el 50 por ciento del alumnado no tuvo contacto alguno con el sistema educativo. (Dibujo: NOVA)

Mientras las problemáticas puertas adentro siguen estando con relación a clases virtuales que nunca se han realizado y la deserción de varios alumnos que han esquivado esa práctica, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no baja los brazos e insiste con la vuelta a clase.

Tanto en el oficialismo como en la oposición calculan que entre el 40 y el 50 por ciento del alumnado no tuvo contacto alguno con el sistema educativo desde que se inició el aislamiento el pasado 20 de marzo.

El Ministerio de Educación compartió este jueves la "Evaluación Nacional" que encargó para relevar el estado de situación de la educación en el marco de la cuarentena y los números son diametralmente opuestos. De acuerdo a esa evaluación, "el 95 por ciento de los hogares recibió propuestas pedagógicas de la escuela en el período de aislamiento social".

"En relación con la expectativa de reanudación de las clases presenciales, el 90 por ciento de las familias manifiestan que continuarán con su escolaridad cuando se reabra las escuelas", dice el estudio encargado por el ministerio. ¿Cómo seguirán las cosas?

Lectores: 700

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: