Interior del país
Crisis con coronavirus

Chubut: un gobierno partido y sin respuestas por el aguinaldo

La fórmula Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, hace mella en la provincia.

La provincia del Chubut sigue atravesando una de sus peores (o la peor) crisis económica y social de la historia, justo en medio de una pandemia que profundiza aún más los errores del gobierno de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, que al día de la fecha todavía no saben cómo pagar el medio aguinaldo y los dos meses de deuda de salarios.

Poco a poco se fueron marcando las diferencias, luego de un triunfo claro de la fórmula del comodorense y del madrynense, y que fueron notándose de manera pública, con declaraciones cruzadas y chicanas totalmente innecesarias.

En vísperas de un nuevo mes, a más de 30 días de tener que pagar el aguinaldo en tiempo y forma para todos los trabajadores estatales del Chubut, todavía no hay una certeza de cuándo y cómo se va a pagar.

Hace un tiempo, desde la boca del propio ministro de Economía, Oscar Antonena, se pronunció la idea “de pagar el medio aguinaldo en 6 cuotas”, pero hace unos días, el discurso cambió y ese pago es toda una incógnita.

Más allá de que hace unos días anunciaron el pago a jubilados y en la jornada de este viernes a activos del primer rango, correspondiente al mes de junio, el escalonado sigue siendo una bomba de tiempo en manos de una conducción política que poco puede resolver.

Mientras tanto, desde Fontana 50, se puede observar como hacen “malabares”, como cambian las “figuritas”, como siguen apareciendo funcionarios vinculados a la corrupción y principalmente, como traen a un “comodín” como Javier Touriñan en la figura de un “salvador, para tratar de encaminar la nave que ya tuvo varios despistes y necesita encontrar el camino de una provincia mejor y justa con los chubutenses.

Lectores: 886

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: