Información General
Coronavirus

Largo como bufanda de jirafa: "Probablemente no haya pico, sino una meseta prolongada", dijo el infectólogo de moda

Pedro Cahn, el infectólogo de consulta del gobierno nacional. (Dibujo: NOVA)

En el medio de los exorbitantes números de la situación epidemiológica actual del coronavirus, donde por ejemplo el último miércoles se rozó nuevamente los 6 mil contagios diarios, los especialistas aseguran que esto va para largo.

Es que el infectólogo que es primera consulta de Alberto Fernández y Ginés González García, Pedro Cahn, aseguró que “probablemente no tengamos un pico, sino una meseta prolongada” de casos.

"Estamos transitando una meseta de casos, aunque es una meseta alta”, sostuvo y dijo que "ha crecido un 40 por ciento el número de camas, se han ampliado el número de respiradores. Ha habido muchos avances y eso permite que el sistema de salud pueda aguantar".

"Hay actividades más complicadas que otras, pero entre las lecciones aprendidas en el curso de esta pandemia supimos que es mucho peor todo lo que sucede puertas adentro de las casas", afirmó Cahn.

En tanto que, luego, el infectólogo argumentó: "Los riesgos que suponen esas reuniones (los cumpleaños, las fiestas electrónicas, los baby showers) son, en primer lugar, la cercanía. En segundo lugar, la intensidad de contacto: estamos cerca, hablando fuerte, cantando, bebiendo, bailando. Y, también, el tiempo de contacto. No son reuniones que duran 15 minutos. Duran mucho más".

Por último, retomando la temática de la curva de contagios, Cahn hizo un paralelismo con el deporte: "Esto no es una carrera de 100 metros llanos, sino una maratón. ¿En qué parte de la maratón estamos? En la mitad o un poquito más", concluyó.

Lectores: 907

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: