Provincia de Buenos Aires
"Fuimos desoídos", denunciaron desde el gremio

Tuvieron que aislar a 15 trabajadores del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y ATE prepara medidas de fuerza

Desde ATE criticaron que las autoridades del Ministerio que conduce Andres Larroque los desoyeron. (Dibujo: NOVA)

15 trabajadores del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad tuvieron que ser aislados y, ante esta situación, desde la Junta Interna de ATE de esa cartera convocaron a una asamblea virtual para el próximo lunes a las 15.

Según informaron desde el gremio, el martes 21 un trabajador -identificado como Ariel Paniagua, de loa localidad de Rojas- se fue del trabajo con síntomas, el miércoles fue determinado como caso sospechoso, hisopado y aislado, y el viernes 24 le confirmaron que era positivo COVID-19.

Desde la entidad sindical criticaron que "recién el viernes pasado a las 17 les avisaron a sus contactos estrechos, otros 14 trabajadores, que deberían aislarse por 15 días a partir de la fecha", al tiempo que indicaron que el sábado 25 se desinfectó todo el sector.

"De esos trabajadores, ya hay otro compañero al que tuvieron que testear y está internado, y su hijo, que tenía síntomas, dio positivo COVID-19", expresó ATE en un escrito y fue claro al asegurar que "en el depósito y en el Ministerio se hicieron las cosas mal".

"Desde que asumió como ministro Andrés Larroque, la Junta Interna ATE viene insistiendo en la necesidad de conformar el Comité de crisis o Comisión de higiene y seguridad que discuta el protocolo para las tareas que se estaban desarrollando en algunos sectores del organismo declarados esenciales y para ir organizando las medidas de prevención para cuando se defina el levantamiento de las medidas de ASPO y se vuelva a la tarea", criticaron desde ATE, al tiempo que manifestaron : "Fuimos desoídos".

Asimismo, desde la central sindical reiteraron "nuestra exigencia de reunión y que sean convocadas las juntas internas de los otros gremios, porque está en juego nuestra salud y la de nuestras familias", por lo que propusieron realizar asamblea virtual el lunes 3 a las 15 "para debatir la situación en función del estado de salud de los compañeros y de la respuesta de la gestión, y definir acciones de ser necesario".

Lectores: 1513

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: