Provincia de Buenos Aires
Derechos y humanos

La cana sacada y Berni en silencio: en La Plata un joven denuncia que fue picaneado por policías

Según la denuncia, el hecho ocurrió este lunes en la sede de la seccional ubicada en la avenida 1 entre 528 y 529 de la capital bonaerense.

En medio de las turbulencias que sufre el Ministerio de Seguridad bonaerense por la salida de Miguel Baudry, los problemas no dejan de aparecer a Sergio Berni por el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires, ante el silencio de radio del titular de la cartera.

En ese sentido, la Auditoría General de Asuntos Internos investiga si policías de la comisaría de la localidad platense de Tolosa interrogaron a un adolescente de 17 años detenido por robo mediante la amenaza de aplicar corriente eléctrica a su cuerpo, informaron fuentes oficiales.

Según la denuncia, el hecho ocurrió este lunes en la sede de la seccional ubicada en la avenida 1 entre 528 y 529 de la capital bonaerense, donde personal de Asuntos Internos y de la Policía Científica realizaron este martes al mediodía distintos peritajes.

El hecho trascendió al difundirse un video donde se ve a un adolescente que había sido detenido acusado de robo, y es interrogado por un policía que tras cada pregunta lo amenaza con aplicarle corriente eléctrica a través de una picana.

El adolescente había sido detenido el sábado pasado por los efectivos bajo la acusación del robo de un automotor en la zona de la localidad platense de Gonnet.

Por el robo, se dio intervención al fiscal penal de La Plata Marcelo Martini; en tanto tras la difusión del video en redes sociales el Área de Asuntos Internos inició un sumario administrativo en la seccional.

Lectores: 1090

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: