Provincia de Buenos Aires
Del ridículo no se vuelve

Renunció la mano derecha de Berni, apodado "el loquito mitómano"

¿Renunció o lo renunciaron? Baudry se fue del Ministerio de Seguridad bonaerense.(Meme: NOVA)

Con los mismos delirios de grandeza que lo acompañaron toda su vida, Mario Baudry dejó su cargo en el Ministerio de Seguridad, denunciando a funcionarios del gobierno nacional por montar supuestas “operaciones” en su contra, para perjudicar al ministro Sergio Berni.

La realidad es que, siempre mitónomano, el ex funcionario busca ocultar de esta manera la denuncia por abuso de autoridad que pesa en su contra luego de haber intervenido de forma intempestiva en un operativo policial que había demorado a su pareja, la mediática ex de Diego Maradona, Verónica Ojeda, por no contar con el correspondiente permiso de circulación.

El papelón de Baudry ante los policias de Brandsen no fue el primero ni el más grave, y en el mundillo de la política abundan las anécdotas que lo pintan de cuerpo entero como un embaucador de poca monta que apenas supo aprovechar algunas oportunidades para mantenerse a flote.

En ese sentido, los que lo conocen bien aseguran que ya en la escuela primaria el ex mano derecha de Sergio Berni aseguraba que era cinturón negro de varias artes marciales, y luego de recibir alguna golpiza por parte de sus compañeros resaltaba que no se defendía “para no lastimar” a los demás, ya que él era un experto.

En la etapa del colegio secundario profundizó su estilo, y algunos memoriosos que lo recuerdan de su etapa en General Belgrano, aseguran que durante años se presentó como “sobrino” del entonces corredor de Fórmula Uno, Carlos Reutemann, a quien nunca había visto ni en figuritas.

Pero no conforme con eso, cuando la treta fue descubierta, insistió por el lado del fútbol y comenzó a afirmar ante quien lo quiera escuchar que era “arquero de River”, otra mentira con la que fue construyendo una identidad y sobre todo una red de contactos que le servirían más adelante en su vida.

Los escandalos no se detuvieron ni siquiera cuando a través de su relación con Miriam Balcedo, se sumó como director a la Revista La Tecla, ya que comenzó en esos momentos a buscar mayor protagonismo y para muchos incluso sus vínculos con la familia Balcedo fueron solamente eso, un trampolín para saltar varias posiciones.

Lo que sorprende es que Berni lo hubiera sumado como jefe de gabinete, a pesar de su verdadero “prontuario” no oficial, que incluye un supuesto caso de incesto con la hija de uno de sus hermanastros, un episodio oscuro no del todo esclarecido en la vida del ex funcionario.

Pero además su salida estará ligada a serias irregularidades, como por ejemplo la existencia de un controtaro de mas de 120 mil pesos a nombre de su actual pareja, sin que existiera contraprestación alguna, lo que habría sido la gota que rebasó el vaso en su relación con el ministro y aceleró los tiempos para su salida del gobierno.

Todo lo que tocaba lo hacía estallar

Pero en las últimas semanas todo se fue complicando cuando se ordenó desmantelar el área de prensa del Ministerio donde trabajan unas 40 personas que se desempeñan como periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos.

El ministro dispuso que esos trabajadores sean asignados a realizar tareas administrativas en comisarías. Esto expone al límite las históricas tensiones entre el personal policial y los trabajadores ajenos a la fuerza que gozan de varios beneficios que aplican al régimen policial, sin riesgos alguno.

En el centro de esa polémica quedó señalado Walter Casamayou, quien oficiaba de vocero en el viejo Ministerio ubicado sobre el eje fundacional de la capital provincial. Ese funcionario reportaba directamente a Baudry.

Bonus Track

En 2015 Baudry decidió jugar la interna bonaerense del Frente para la Victoria del lado de Julián Domínguez, que competía con Aníbal Fernández por convertirse en candidato a gobernador.

En ese escenario se pegó al entonces titular de la Cámara de Diputados, y en uno de esos encuentros “casuales”, Domínguez llegó acompañado de dos mujeres, a las que dejó a solas con el “loquito” por unos minutos, por una urgencia “fisiológica”

En ese interín las mujeres, muy bellas por cierto, se mostraron interesadas en la relación que unía a ambos dirigentes. “Soy el jefe de prensa de Julian desde hace muchos años”, explicó Baudry tratando de impresionar a sus interlocutoras.

Pero cuando el precandidato regreso, hizo las presentaciones de rigor: “Mario, te presento a mis dos jefas de prensa de toda la vida”. Una vez más Baudry quedaba expuesto y ese papelón lo eyectó del entorno de Dominguez. Solo una anécdota más para entenderlo.

Lectores: 3138

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: