El efecto "pelo mojado", un look muy fresco y muy usado por las celebridades

Sin duda, se trata de uno de los peinados más fáciles de hacer y uno de los más favorecedores. Los famosos apuestan por el “wet hair” para acudir a los eventos especiales
Esta forma de lucir el cabello es una opción muy “sexy”, que despeja el rostro y hace que el maquillaje destaque mucho más. Se trata de uno de los “beauty looks” más versátiles que funcionan tanto de día como de noche.
Estaba leyendo una nota de los estilos de pelo de moda de la temporada (*minitah intensifies*) y salía una lista de productos carísimos para lograr este “efecto mojado”. Es básicamente como me queda el pelo a mi después de dos días sin bañarme y sin gastar un mango pic.twitter.com/NDtSpCibmp
— peto (@florgimenezc) March 13, 2018
Acabado mojado pero trabajado en seco. "A diferencia de lo que puedas pensar, primero hay que secar y trabajar previamente el cabello para proporcionarle la textura deseada", explicó Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Si quieres conseguir un efecto húmedo extralisto, primero tendrás que planchar el cabello. Y si prefieres lucir un acabado más natural, tendremos que apostar por un extra de volumen en la raíz.
"En todos los casos, conviene aplicar sobre el cabello húmedo, antes del secado, un sérum que controle el encrespamiento o una espuma, o ‘spray’ que nos ayuden a lograr el acabado concreto", destacó Sánchez.
Una vez seco y con el acabado deseado, es cuando se aplica el gel. Para extenderlo hay que impregnar las manos y repartirlo con las puntas de los dedos, moviéndolos desde la raíz hacia las puntas o hasta la altura de la melena a la que se quiera que llegue el efecto mojado.
Finalmente los expertos recomiendan usar un spray de fijación para garantizar que el efecto mojado se mantenga durante horas.