Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga, la intendenta, el senador y los negocios turbios de un municipio bonaerense

Nadie escapa a la sagacidad de Martín Vestiga (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Con la vuelta a la cuarentena estricta en toda la zona del AMBA, mis tradicionales recorridas por los mentideros poíticos volvieron a limitarse a unos pocos mensajes de whatsapp y alguna que otra videollamada, sin demasiados datos interesantes, hasta que en uno de los grupos respondió de manera pública primero y en privado después mi gran amigo Elvis Nieto, que nada tiene que ver con Darío Nieto, el ex secretario de Mauricio Macri complicado en la causa de las escuchas.

-Martincito se viene una acá que es de película, y hasta podes elegir el género, puede ser romántica, comida de enredos, policial, o de terror.

-Elvis querido, no estoy entendiendo nada de lo que me decís, me podes detallar mejor o por lo menos decime quienes son los protagonistas para ir entendiendo

-Los protagonistas son 3 y de alguna manera forman un triángulo amoroso. La chica es intendenta, el que está de salida es un empresario del sector inmobiliario y el nuevo es un senador con importantes “aspiraciones” en la tercera.

-Ahora me va gustando más la cosa mi amigo. ¿Estamos hablando de la tierra cervecera?

-Exacto, pero si querés detalles no me apures y dejame que te cuente.

Como informante de primera, cuando Elvis piden atención es mejor dárselo, lo que viene después de eso siempre es muy jugoso.

-Vos recordaras, Martín, que la pareja de esta intendenta tuvo un crecimiento, usemos la palabra “exponencial” ahora que está de moda, en los negocios inmobiliarios gracias a su vinculación con un ex concejal del partido Fe de su distrito y eterno mercader de ese sector...

-¿Vos me estás hablando del eterno candidato que usa avionetas para promocionar su nombre en cada elección?

-Me encanta que la memoria no te falle. Si, es ese mismo. Bueno el tema es que en medio de la pandemia se trabaron algunos permisos, se bloquearon algunos pagos y la cosa se tensó entre los “socios” inmobiliarios y eso resquebrajo la relación entre la intendenta y su pareja.

-Pero Elvis, ¿eso que tiene que ver con un senador y con la intendenta?

-El en medio de las tensiones “de alcoba”, saltó la ficha de una acercamiento más que íntimo que la protagonista femenina del film estaría teniendo con un senador de la tercera sección, lo que tensó aún mas la ruptura son su pareja y desencadenó un cimbronazo en todo lo que tiene que ver con el negocio inmobiliario vinculado al municipio.

-¿Cómo puede ser que esto no terminara en escándalo? Me refiero a los negocios claro, con su vida amorosa que cada uno haga lo que le parezca.

-Mira Martín, la cosa en ese municipio está muy contenida, acordate que ahí tuvieron uno de los focos de contagios de COVID-19 y eso llevo a que todas las cámaras de televisión nacionales se instalaran por unos días, y entre las partes de este triángulo amoroso con incidencia en la gestión, hubo una suerte de pacto de silencio hasta que la cosa aclare. El final de la historia nadie lo conoce, tampoco si habrá nuevos capítulo y el film terminará convertido en una trilogía, lo que está claro es que las relaciones personales de la máxima dirigencia de un distrito deberían quedar al margen de la gestión y eso no es lo que estaría pasando en ese caso.

-¿Hay algún detalle mas, Elvis?

-Detalles hay miles, pero quizá no valga la pena profundizar ahora y sea mejor esperar a que momentos de mayor normalidad nos permitan saber realmente que impacto va a tener en la gestión, sobre todo en el plano inmobiliario, el resultado de este triángulo amoroso que se encuentra en pleno desarrollo.

Elvis, dio de esa manera por terminado nuestro chat y me mandó una foto desde el famoso Patio Cervecero.

Cuando le pregunté cómo podía estar tomando algo ahí en medio de la cuarentena, simplemente me respondió que “pertenecer tiene sus privilegios”.

-No te olvides mi amigo, que por algo tengo acceso a toda la data que siempre comparto con vos.

Mirá que piola, mi amigo…

Lectores: 743

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: