Economía y Empresas
Socios

Las cuentas rojas del Estado podrían tener un alivio: Bill Gates desembarcará en el sistema agroalimentario argentino

La economía podría tener otro futuro con la propuesta innovadora de Bill Gates.
La red comercial y económica que habría.
La red comercial y económica que habría.
William Henry Gates III, ​ conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense
William Henry Gates III, ​ conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense

El Estado nunca creyó que Bill Gates estaría presente en el país invirtiendo pero, como cosa del destino, parece que se llevaron una gran sorpresa.

Ahí aparece el magnate con su propuesta de la desolación, donde se trata de la deshumanización de la agricultura en sí misma de un plan enajenado de la realidad y de las consecuencias que el modelo agroindustrial inmunosupresor ha sido coautor necesario del confinamiento social que asola al planeta, estos días, por la pandemia Covid-19. La carne sintética ultra procesada, material celular con sabor a pollo o pescado, huevos artificiales, semillas de maíz, soja, girasol y más, son sometidas a la edición genética mediante la técnica CRISPR. Con una agricultura del futuro, como el relanzamiento del modelo agroindustrial -del 2010-.



Con campos despoblados controlados por drones teledirigidos y programables para sembrar, medir variables y seguir fumigando con nuevos combinados de agrotóxicos y fertilizantes sintéticos con la incorporación de software de precisión para mapear y recolectar toda la información de los recursos biológicos y genéticos, automatización de procesos físicos de cosecha.

Cabe aclarar que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, promueve esta iniciativa. La misma es un organismo internacional sostenido por los Estados, que presenta un claro desdibujamiento de la línea entre lo público y lo privado ya que se trata de una auténtica entidad encubierta del agronegocio, a través del cual opera la Fundación filantrocapitalista de Bill & Melinda Gates.

Se trata de la propuesta para el modelo agroalimentario argentino denominada "AgTech. El Nuevo Paquete Tecnológico del Sector Agropecuario". Ello, con vistas a consolidar un acuerdo específico de asistencia técnica y asesoramiento entre el IICA con el Gobierno Argentino, a través de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en el marco del megaproyecto, que ya tiene nombre: "Vaca Viva" pensado para la agricultura 4.0 en Argentina.

En sí, se presentaron distintos puntos:

Ag-Tech es Ag-One de Bill Gates

Se trata un plan de implementación integral de tecnologías disruptivas en el agro, que comprende un conjunto de softwares asociados con el fin de una automatización completa de la agricultura.

Alianza estratégica por la agricultura 4.0 de la desolación

Desde la propia página del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura se deja constancia de eso: programas pilotos serán ejecutados en Brasil y en Argentina, según la definición de prioridades para instrumentar el acuerdo que ambas organizaciones suscribieron en octubre para trabajar en beneficio de las zonas rurales de los países de América Latina y el Caribe.

“América puede y debe ser garante de la seguridad alimentaria mundial, incrementando sustancialmente las exportaciones y cuidando el acceso y la oferta de alimentos para nuestros 600 millones de habitantes. Para ello debemos reconocer el carácter estratégico de las alianzas público-privadas”, explica Manuel Otero, Director General del IICA.

El plan de la deshumanización de la Agricultura

Los Objetivos de AgTech/AgOne abarca todos los procesos productivos del sistema agroalimentario que son atravesados por el designio hegemónico y de dominación de Bill Gates.

Lectores: 766

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: