Economía y Empresas
Según la CAME

Cagados de hambre y con los bolsillos vacíos: las ventas minoristas cayeron 34,8 por ciento en junio

Las ventas minoristas cayeron 34,8 por ciento interanual en junio como consecuencia del menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos y la menor circulación de gente por el coronavirus. (Dibujo: NOVA)

Las ventas minoristas cayeron 34,8 por ciento interanual en junio como consecuencia del menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos y la menor circulación de gente en las calles por el coronavirus.

Los datos se desprenden de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y sin considerar el desempeño de las actividades de determinados rubros considerados esenciales -alimentos y bebidas, farmacias y ferreterías-, la baja en las ventas fue del 43,1 por ciento.

"Todos los rubros medidos declinaron frente al menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y la incertidumbre. En los primeros seis meses del año, el comercio minorista pyme acumula así un derrumbe anual de 32,5 por ciento frente a iguales meses del 2019", detalló la entidad.

Por otro lado, el relevamiento indica que bajo la modalidad online como en los locales físicos, arrojó que en junio con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo, y que la baja en la región AMBA llegó al 49,3 por ciento mientras que en el resto del país fue de 20,3 por ciento interanual.

Tras tres meses y medio de cuarentena, algunas ciudades del interior del país con casos controlados de Covid-19 comenzaron a activar sus actividades comerciales, aunque de manera lenta.

Lectores: 655

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: