Economía y Empresas
Coronavirus y crisis

¿Y a vos quién te juna?: para Lacunza "la foto sanitaria será mejor que la de otros países, pero la económica peor"

Hernán Lacunza, ex ministro de Economía macrista. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, consideró que el Gobierno de Alberto Fernández priorizó la cuestión sanitaria y por este motivo “logró mejores resultados que otros países”, pero consideró que debe exhibir un plan económico de corto plazo para evitar tener un problema inflacionario.

“Hay dos fotos inexorables: las víctimas sanitarias y las víctimas económicas, que son las pymes y los comercios que cerraron. La Argentina eligió medidas extremas para que la primera foto no sea tan dramática a costa de la segunda. Es una cuestión política y los resultados son acordes a esa estrategia”, aseguró en declaraciones radiales.

En este sentido, Lacunza consideró que en materia sanitaria los resultados son mejores a los mundiales, aunque la película no terminó: “Pero los económicos son peores. Nosotros llegamos en una posición inicial delicada porque veníamos de un año y medio de recesión. La foto del final va a ser peor, más definida”.

El ex ministro macrista alertó que “esta crisis no será gratis y hay que hilvanar una serie de eslabones para minimizar el daño; vamos a producir un 11 por ciento menos que el año pasado, vamos a salir más pobres que antes”.

Respecto de las negociaciones llevadas a cabo con los bonistas privados por la deuda, evaluó que “lo más inmediato es acordar con los acreedores y después hay que mostrar señales de que no vamos a colapsar”.

Lectores: 966

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: