Espiritualidad y Crecimiento
Emociones

¿Hacia dónde se inclinan tus diálogos internos?

Elyclareth Espinoza.

Por Elyclareth Espinoza, (*) especial para NOVA

El pensar sobre un hecho de una determinada manera, puede cambiar radicalmente tu estado de ánimo. ¿Sabías que, según estudios, se estima que tenemos unos 60 mil pensamientos al día y que la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado?

Las conversaciones internas y pensamientos negativos persistentes te hacen vulnerable al estrés. La forma en que te hablas a ti mismo te define. Si lo haces con resentimiento o desprecio, dudando de tu potencial, te convertirás en tu peor enemigo.

Para conseguir el bienestar, debes comenzar a tratarte con respeto y amor, potenciando tus cualidades por encima de tus defectos. Los diálogos internos son las conversaciones que mantenemos con nuestro yo interior, incluyendo los pensamientos. Estos moldean nuestras creencias acerca de cómo nos proyectamos en el mundo.

El diálogo interno negativo, distorsiona tu interpretación de la realidad, generando reacciones inadecuadas que afectan la salud y el campo energético.

Para detectar hacia dónde se inclinan tus diálogos internos, debes volverte observador de ellos y estar atento a las sensaciones que experimentas al pensar de una determinada manera y ponerle nombre a lo que percibes.

Cuando hayas tomado consciencia de esta información, pregúntate si existe una distorsión en tus pensamientos, ya que muchas veces nuestros diálogos internos no reflejan la realidad, sino una interpretación minimizada o maximizada de esta.

Frecuentemente, culpamos a los demás de nuestros estados emocionales, cuando lo cierto es que los responsables de nuestras emociones son los pensamientos o la interpretación que le demos a las situaciones o personas involucradas en ellos.

Las autoafirmaciones positivas son una estrategia eficaz de preparar la mente para las emociones negativas que puedas experimentar a la hora de exponerte a situaciones que te sean generadoras de estrés o malestar.

Realiza esta práctica dos o tres veces al día, diciendo en total un aproximado de 30 afirmaciones positivas para obtener resultados, porque la repetición crea convicción; únela con el sentimiento de haber conseguido eso que afirmas en tiempo presente y potenciarás al máximo las palabras que pronuncies

(*) Twitter: @elyclareth1; Instagram: @elyclareth

Lectores: 724

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: