El aplaudido corte del futbolista Paul Pogba que demuestra su apoyo al movimiento antirracista
El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, fue furor por su corte que dibuja un puño cerrado, símbolo del movimiento antirracista "Black Lives Matter", en parte de su cabeza.
Con esa imagen desfiló en el partido que su equipo ganó al Bournemouth. Antes del encuentro, el campeón del mundo en 2018, volvió a mostrar su apoyo al movimiento antirracista al levantar el puño y bajar la cabeza cuando los 22 futbolistas posaron con una rodilla en tierra, el gesto popularizado en las manifestaciones contra la violencia policial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, el afroamericano asfixiado por un policía blanco en una detención el pasado 25 de mayo en Mineápolis.
¡Comenzamos el miércoles con el resultado de nuestra #Trivia del lunes!
— GaboTeLoDijo (desde casa 🏠) (@Gabotelodijo) July 29, 2020
Y la respuesta correcta es... ¡Paul Pogba!
Encuentra su reseña en nuestras cuentas de Instagram y Facebook como @Gabotelodijo pic.twitter.com/NjjWpCFEbN
El equipo francés mostró desde el inicio del campeonato gestos en contra de estos hechos de violencia aberrantes que atentan contra las comunidades afrodescendientes del mundo entero. El deporte, en general, se viene solidarizando con estas causas.
Pogba se suma a la iniciativa de otros jugadores como Jardon Sancho o Achraf Hakimi, pero con la diferencia que el intervino la causa fie a su estilo.