Provincia de Buenos Aires
Consiguió un amparo para ir a su casa

Alarma en Quilmes: temen que todo un barrio se contagie de coronavirus por una vecina que no quiere aislarse

"Va a contagiar a cuatro personas sanas y luego a todo el barrio", se preocupó una vecina sobre la actitud de la paciente. (Dibujo: NOVA)

La preocupación inunda a los vecinos de un barrio de Quilmes por la falta de cumplimiento de los protocolos dispuestos ante los casos de Covid-19.

Según pudo saber NOVA, una paciente alojada en la UPA 17 del mencionado distrito que ya se realizó cuatro hisopados (y todos ellos dieron positivo de coronavirus), utiliza sus influencias para poder conseguir un amparo que la autorice a cumplir el aislamiento en su domicilio, en lugar de aguardar a curarse en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes.

Se trata de una vecina que, en caso de lograr su cometido, iría a su casa, donde viven otras cuatro personas que no contrajeron Covid-19.

En eso repara el resto de los habitantes del barrio, que temen una ola de contagios a partir de la irresponsabilidad de la mujer, que llevaría a contagiar a quienes viven en el domicilio, y esos cuatro, contagien al resto de los vecinos.

Si bien desde los centros de aislamiento dispuestos en el distrito aseguran que no se le va a dar el alta hasta que el hisopado arroje resultado negativo, no debería abandonar la sede de la Universidad.

Sin embargo, sería inminente la concesión del amparo para que continúe con el tratamiento en su casa "donde va a contagiar a cuatro personas sanas y luego a todo el barrio", se preocupó una vecina.

¿Se harán cargo las autoridades pertinentes de hacer cumplir los protocolos, o dejarán que pase como si nada?

Lectores: 1244

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: