NOVA Tecnología

Los mejores gadgets para adecuar un cine en casa

el cine regresó el pasado 9 de julio bajo una propuesta de los años 20

La actual coyuntura ha motivado que los cines tradicionales se reinventen. En Argentina, el cine regresó el pasado 9 de julio bajo una propuesta de los años 20: el autocine. Walter Geringer, dueño de las salas de cine Milenium y Amadeus, en conjunto con el área de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, reinauguraron este espacio que dejó de funcionar hace décadas, logrando reunir a más de 200 autos.

En México, Cinépolis y Cinemex, los principales multicines del mercado han reforzado sus plataformas streaming y ofrecen sus productos a través de aplicaciones como UberEats. Además, hay plataformas gratuitas como Pluto, Vudu o Tubi que han irrumpido con fuerza en el mercado. Aún así, todavía el 70 % de usuarios con servicio streaming tienen suscripción a Netflix. Así lo sostiene Noemi Zavaleta de TECHSPRING a Agencia Nova.

No obstante, las soluciones tecnológicas también juegan a favor de los televidentes, pues nos permite disfrutar del cine en casa sin exponernos a contagios. Ya que el cine tradicional aún no tiene fecha de reapertura, les decimos qué gadgets son imprescindibles para vivir una verdadera experiencia cinematográfica desde nuestro hogar.

  1. Servicios de streaming

Para empezar, hay diversos servicios de streaming en el mercado, por lo que tenemos diferentes alternativas para disfrutar de contenido exclusivo. Incluso, compañías como Disney+ han anunciado el lanzamiento de películas que no se estrenarán en el cine y a las cuales solo tendrán acceso sus suscriptores premium.

  1. Tecnología de video

En cuanto a la tecnología, un televisor 4K es lo primero. Para ampliar la visión, necesitaremos un proyector HD, el cual debe reflejar fielmente lo que vemos en la pantalla de la TV. Muchas veces necesitaremos una pantalla blanca, sobre todo si no contamos con una pared de ese color en donde proyectar nuestra película.

  1. Potenciar el audio

Por supuesto, no puede faltar el audio. Un sistema de audio adecuado permitirá acercarnos aún más a la experiencia del cine en casa. Necesitamos un sistema de audio Home Theater, el cual es mucho más completo que las barras de sonido o minicomponentes. No obstante, hay que considerar detalles como el tamaño de la sala, pues de nada sirve tener un equipo potente si el espacio es reducido.

  1. Accesorios para mejorar la experiencia

En caso de las películas en 3D, necesitaremos unos lentes de buena calidad que nos permitan apreciar los efectos visuales. Esta tecnología ha evolucionado en los últimos tiempos, y actualmente hay modelos que tienen una frecuencia de actualización de 144 Hz para disfrutar de efectos 3D fluidos, así como lentes polarizados para una mejor recepción de la imagen.

Por otra parte, no pueden faltar los clásicas pochoclos. Para ello podemos comprarlos en un supermercado o bien tener nuestra propia palomitera. Se trata de un aparato que prepara nuestro piqueo favorito, de modo que podemos preparar en cuestión de segundos la cantidad que necesitaremos y sentarnos a disfrutar de nuestra película favorita.

Lectores: 602

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: