Gastronomía
Opciones no faltan

La pastelería europea: una alternativa para degustar en invierno

sabores de un continente con una amplia historia cultural y gastronómica

Esta es, para muchos, una época un poco tormentosa, a las bajas temperaturas y a la automática ansiedad por comer cada dos horas, hay que sumarle la inactividad que tiene nuestro cuerpo producto de esta eterna cuarentena.

Sin embargo, el ejercicio diario o la realización de actividades que estimulan y renuevan la energía pueden hacer más llevadero y ameno esta nueva forma de vida. Una de las más impulsadas, últimamente es la cocina, un espacio donde se puede explorar con los sabores y las texturas de recetas que antes no imaginábamos llegar a hacer.

Aquí dos propuestas de la pastelería europea con las que podrás probar los sabores de un continente con una amplia historia cultural y gastronómica:

Faworki (Polonia)

Ingredientes:

-3 yemas

-2cdas de azúcar

-2cdas de queso crema

-1/2 cta de vainilla

-Ralladura de medio limón

-Ralladura de media naranja

-1 taza de harina 0000

-1cda de vodka o tequila

Preparación:

Batir las yemas con el azúcar hasta cremar. Agregar la vainilla, ralladura de limón, queso crema, ralladura de naranja y vodka, y seguir batiendo. Sumar la harina e integrar hasta formar una masa.

Amasar y estirar con palo hasta 0,5cm de espesor. Cortar en tiras, hacerles un pequeño tajo al medio, pasar una de las puntas por adentro y torcer. Freír hasta dorar, secar en papel secante y espolvorear con azúcar impalpable.

Nut roll/bejgli (Hungría)

Ingredientes:

Para la masa

-10gr de levadura seca

-480gr de harina 000

-1 huevo

-180cc de leche

-110gr de manteca

-110gr de queso crema

-Una pizca de sal

-3cdas de azúcar

Para el relleno

-1cta de canela

-Ralladura de una naranja

-200gr de azúcar blanco

-100gr de azúcar negra

-150gr de nueces

-2 huevos

-55 gr de manteca

Preparación:

Mezclar en un bol levadura, leche, azúcar, manteca derretida, queso crema y huevos. Agregar la harina y la sal, formar una masa suave y elástica y dejar reposar aproximadamente una hora hasta que duplique su volumen.

Mientras tanto, para preparar el relleno, mezclar en un bol la manteca en punto pomada, ralladura de naranja, canela y azúcares. Sumar las nueces picadas y los huevos de a uno.

Precalentar el horno. Estirar la masa en forma de rectángulo y cubrirla con el relleno por toda la superficie. Enrollar y pincelar con huevo batido. Colocar en bandeja para horno sobre papel manteca y dejar reposar una hora. Hornear a 180° por 30 minutos y, una vez bien frío, cortar en rodajas.

Vatrushka (Rusia)

Ingredientes:

450gr de harina 0000

2 huevos

225cc de leche tibia

25gr de azúcar

Ralladura de un limón

Clara de huevo para pincelar

50gr de manteca

25gr de levadura fresca u 8gr de levadura seca

Una pizca de sal

Ricota o queso crema endulzados para rellenar

Esencia de vainilla

Preparación:

Armar una corona con la harina y la sal en los bordes. Colocar en el centro azúcar, huevos, levadura, leche, manteca derretida y ralladura de limón. Integrar todos los ingredientes, amasar hasta formar una masa suave y dejar reposar tapada en lugar cálido hasta duplicar su volumen.

Armar bollitos de 50gr y dejar leudar nuevamente hasta duplicar su volumen Ahuecar el centro con la base de un vaso y rellenar con queso o ricota endulzados con un toque de esencia de vainilla. Pincelar con la clara y dejar levar otros 10 min. Cocinar en horno precalentado a 180° por aproximadamente 20 minutos. Espolvorear con azúcar impalpable y decorar con frutas frescas o mermelada.

Lectores: 859

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: