Al pedo como cenicero de moto: el Gobierno oficializó la prórroga del decreto antidespidos

Este miércoles, a través del Decreto 624/2020 publicado en el Boletín Oficial, se prorrogó por otros 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo.
Asimismo, también prorrogó por el mismo lapso de tiempo la prohibición de suspender trabajadores. Todo ello en el marco de la crisis económica que profundizó la pandemia de coronavirus.
.@BravoPunto | @andresfidanza "El nuevo decreto antidespidos rige desde hoy y por 60 días. Si bien tuvo agujeros, vía incumplimientos lisos y llanos en la economía en negro y acuerdos entre cámaras y sindicatos para que se permita algún tipo de suspensión o despido" pic.twitter.com/1WIISvYKBl
— Radio Continental Corrientes FM 97.3 (@Continentalctes) July 29, 2020
El decreto, que lleva la firma del Alberto Fernández y de todo su gabinete, oficializó la medida que desde el mismo Gobierno ya habían anticipado se tomaría. De esta manera la prohibición de despedir y suspender trabajadores regirá hasta el próximo 30 de septiembre.
Desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, no descartaron que luego de esa fecha la medida vuelva a prorrogarse en caso de que la reactivación económica se demore más de lo esperado.
Las prohibiciones dispuestas en el decreto solo se aplican a contrataciones realizadas con anterioridad a su entrada en vigencia y no alcanza a los trabajadores de la Administración Pública Nacional.