Pase al frente, Cafiero: el jefe de Gabinete debuta en la Cámara de Diputados

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará este jueves ante la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión y responder las preguntas de los legisladores vinculadas a la emergencia sanitaria y económica.
La sesión comenzará a las 15.30 y será en forma remota, tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto lo hará en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social.
Debemos ser claros a la hora de hablar de la negociación por la deuda.
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 21, 2020
Los que nos piden negociar rápido son los mismos que le pagaron a los fondos buitres más de lo que debían y después recurrieron al FMI.
Cafiero recibió más de 1.651 preguntas de los diputados, la mayoría de ellas vinculadas a las medidas del gobierno para hacerle frente a la crisis que atraviesa el país a raíz de la pandemia por el coronavirus.
La mayoría de las preguntas que enviaron los legisladores están vinculadas con el Ministerio de Salud, -190 consultas- y con la cartera de Desarrollo Productivo -185 preguntas- mientras que sobre la Cancillería se hicieron 112 preguntas. El resto están relacionadas con el reparto de fondos a los distritos más afectados por la pandemia.