"Lilita" volvió más rebelde que nunca: "No nos vamos a prestar para facilitar la ampliación del número de la Corte"

La ex diputada nacional, Elisa Carrió, rechazó la reforma judicial que pretende llevar a cabo el Gobierno y que busca modificar el número de la Corte Suprema de Justicia. "No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte", escribió en su cuenta de Twitter.
El proyecto avanza con una fusión de fueros y la ampliación del número de juzgados federales, así como la designación de nuevos fiscales, la instauración de juicio por jurados y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte, ninguno.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 28, 2020
La iniciativa propone la creación de un nuevo fuero federal penal para desconcentrar el poder de los doce jueces de Comodoro Py y distribuirlo en 46 juzgados; y contemplará además un reordenamiento de la Justicia de la Capital Federal, con fusiones de fueros y el traspaso de competencias a la Ciudad.
De manera extraoficial se anunció a algunos de los integrantes de la comisión revisora de la Corte Suprema, compuesta por once juristas, entre ellos Carlos Beraldi, el abogado defensor de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.