Política
Tranquilidad

Busca limar asperezas: el Presidente quiere la máxima unidad para el beneficio de los trabajadores

Alberto Fernández mostró su deseo es lograr la unidad del sindicalismo. (Dibujo: NOVA)

El presidente, Alberto Fernández, explicó que su deseo es lograr la unidad del sindicalismo y, para ello, deberá limar asperezas entre los dirigentes de las dos CTA y la CGT con los dueños de las grandes compañías agrupados en la Asociación Empresaria Argentina.

“Siempre le digo a Hugo Yasky y a los sindicalistas en general: ojalá podamos lograr la unidad de los que trabajan. Es un deseo porque en definitiva no me toca decidirlo”, dijo el Presidente al saludar a los participantes de un plenario virtual que mantuvo la CTA de los Trabajadores.

En esa reunión, los presentes coincidieron en que la Argentina necesita “un mayor despliegue de la actividad privada” y en “la necesidad de reducir gradualmente la presión tributaria sobre el sector formal de la economía, atendiendo a su vez a la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales”, entre otros puntos, y acordaron trabajar para profundizar propuestas conjuntas.

Por su parte, Hugo Yasky explicó que “una central sindical se refleja cuando tiene otro tipo de socios empresarios, por ejemplo cuando la CGT estuvo con las pymes y las cooperativas”, y explicó que “si vos hablás de las exportaciones, pero no hablás de las pymes, es más de lo mismo; y si abogás por el acuerdo con los acreedores, pero no decís que no paguemos con el hambre del pueblo, te estás poniendo más del lado de los acreedores que de los argentinos”. Por lo pronto, las reuniones arrancaron y el deseo de unidad se aproxima. ¿Se hará realidad?

Lectores: 1189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: