Provincia de Buenos Aires
No se presentó a declarar

Le va a salir cara la jodita: el intendente de José C. Paz quedó imputado por encubrimiento de narcotráfico

Mario Ishii, intendente de José C. Paz. (Fotomontaje: NOVA)

Luego del escándalo desatado a partir de la frase del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que aseguró que bancó a "los que se mandan cagadas, que me venden falopa", ahora el jefe comunal del mencionado distrito suma un nuevo problema: quedó imputado por encubrimiento de narcotráfico al no presentarse a declarar en la fiscalía.

Tras realizar una débil defensa, queriendo dejar en claro que lo sacaron de contexto y que está a disposición de la justicia, Ishii no se presentó la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín para ser notificado del inicio de una investigación por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico.

En su lugar fue su abogado, Oscar Paoletti. “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al Intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión”, expresó el letrado.

Asimismo, Paoletti retomó la hipótesis de que Ishii fue sacado de contexto, y relató que “ese día -en referencia al video- fue un fin de semana a las 5 de la mañana en el que el personal que maneja las ambulancias hacen una especie de paro sin aviso previo y en el medio de la pandemia. En ese contexto el intendente se presentó y ha hecho una mala expresión. Es una mala expresión de un día. Es una persona vehemente. En José C. Paz no hay causa de droga y es la primera vez en 20 años que tenemos que venir a dar explicaciones a la justicia”, dijo el abogado Paoletti en diálogo con los medios al salir de la fiscalía.

Lectores: 1296

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: