Política
Moratoria Universal Impositiva

Más pesado que collar de melones: Negri volvió a advertir sobre la "impunidad" de Cristóbal López

Mario Negri, diputado radical de Juntos por el Cambio. (Dibujo: NOVA)

“El miércoles es el Día D. Estamos de acuerdo con la ampliación de la moratoria, pero no queremos una amnistía a una empresa quebrada sin continuidad. El Estado debe cobrarse de la liquidación de bienes, no darle 10 años. Hay que ver quiénes votan la impunidad”, sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sobre el proyecto que busca crear una moratoria universal impositiva, aduanera y previsional, que apunta a regularizar deudas de personas físicas y jurídicas por unos 534.000 millones de pesos.

El radical se refirió así al empresario K, Cristóbal López, a quien -a su criterio- el Frente de Todos pretendería beneficiar con una "ley de amnistía" que es "un traje a medida de las necesidades judiciales de Oil Combustibles".

Es en este punto donde difiere la oposición, ya que permite adherir al régimen a empresas declaradas en quiebra que resuelvan su situación en un plazo de 90 días, e incluye a deudas vinculadas al impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), como también por el impuesto específico por la realización de apuestas.

La normativa establece que los contribuyentes podrán adherir a la moratoria hasta el 31 de octubre próximo y tendrán que pagar la primera cuota de sus deudas reestructuradas en noviembre. Las deudas serán regularizadas con un plan de pago en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, dependiendo del tamaño de las empresas e individuos.

En cuanto a las deudas por seguridad social, se otorgará un plan de facilidades de pago de hasta 48 o 60 cuotas; y la moratoria incluirá también la posibilidad de una condonación parcial de intereses y del total de multas acumuladas. A su vez, establece una tasa de interés fija del 2 por ciento mensual hasta enero de 2021 y, a partir de ese momento, una tasa variable en pesos.

Lectores: 1660

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: