Interior del país
Coronavirus

Habilitarán más centros preventivos para cumplir con la cuarentena en Formosa

Jorge González, ministro de Gobierno de la provincia de Formosa.
Testeos de Covid-19 en Clorinda.
Operativos sanitarios en barrios formoseños.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 de Formosa, informó que en el transcurso de esta semana se habilitarán dos centros preventivos de alojamiento para que las personas que ingresen, en el marco del programa ordenado y administrado, cumplan con la cuarentena obligatoria.

Hasta el momento retornaron desde la reapertura 138 personas, pero aún hay muchos formoseños varados en distintos puntos del país y en Paraguay.

El gobierno decidió que la ciudad de Clorinda vuelva a Fase 1 así como el bloqueo del barrio Porteño Norte hasta el 7 de agosto, tras confirmarse dos casos positivos de COVID-19. Se trata de un camionero y su mujer que se encuentran aislados en el Hospital Evita de Formosa.

“Teníamos previsto la carga del centro de alojamiento preventivo de la Escuela de Cadetes de la Policía, pero tuvimos que alojar a las personas que son contactos estrechos de aquellas que dieron resultado positivo de Clorinda. Por lo tanto, ese reacomodamiento implica que en el transcurso de la semana se habiliten el Centro Preventivo Evita y el Estadio Centenario”, dijo Jorge González, ministro de Gobierno de la provincia.

Asimismo aseguró que “cada caso está siendo evaluado” y remarcó sobre el orden de prioridades: estudiantes, personas con problemas de salud y trabajadores de la provincia. El ingreso será acorde con la situación epidemiológica porque “el objetivo es cuidar a los que llegan y a toda la ciudadanía”.

Se precisó que en las últimas 24 horas se analizaron 261 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos. De ellos, 259 corresponden a las muestras tomadas en el barrio Porteño Norte de Clorinda.

En la provincia existen a la fecha 82 personas diagnosticadas con coronavirus de los cuales 72 están recuperados y hay 8 pacientes internados, 6 de ellos son asintomáticos.

Lectores: 1103

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: