Gastronomía
Loa nutrientes necesarios

Desayunar es la clave para arrancar un buen día: hot cakes de avena

Los hot cakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país.

El desayuno es la comida más importante de día, según nutricionistas y expertos en alimentación, por eso es importante generar un hábito diario, en donde además incluyamos las proteínas carbohidratos y los componentes necesarios para que nuestro cuerpo resista el ajetreo diario.

Los hot cakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país. Sin embargo, se dice que los primeros en hacerlos fueron los rusos, que comenzaron a hacer panqués de forma aplanada. Cuenta la historia que se preparaban como símbolo de culto al sol.

Esta preparación se hizo famosa en toda Europa durante la edad media, hasta que en el siglo XVIII llegaron a Estados Unidos, adquiriendo el nombre de “hot cakes”.

Aquí algunas recetas fáciles y muy saludables para que esta preparación sea un espectáculo en el desayuno:

Hot cakes de avena:

Bate los huevos con la leche e integra LA harina y el azúcar; transfiere la mezcla a una jarra.

Calienta una plancha a fuego medio, unta con un poco de mantequilla y vierte la masa para los hot cakes del tamaño deseado; cuece hasta que la orilla comience a dorar, voltea y termina de cocer 40 segundos más.

Para servir, decora con la frambuesa, el queso cottage y la menta.

Hot cakes integrales de banana y avena:

Mezcla en un tazón 1 tazas de harina de avena, ¾ de taza de leche, 4 cdas. de mantequilla, 2 huevos, 1 cda. de azúcar mascabado, ¾ de taza de frambuesas troceadas, ½ taza de queso cottage, ¼ taza de hojas de menta hasta que se integren por completo y obtengas una masa consistente y ligeramente espesa. Reposa durante 5 minutos.

Calienta una plancha o sartén antiadherente. Coloca un poco de mantequilla y con ayuda de una cuchara grande agrega un poco de masa para formar hot cakes pequeños. Coloca varios en la superficie. Cocina a fuego medio hasta que puedas darles la vuelta y obtengas un color dorado de ambos lados.

Retira los hot cakes y sirve acompañados de blueberries y miel maple.

Lectores: 697

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: