NOVA Salud
Alerta mundial

OMS y Unicef alertan sobre la disminución de vacunas infantiles en el mundo a raíz de la pandemia

la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria y el sarampión, antes del coronavirus, ya se había estancado en 85%.

El número de niños vacunados en todo el mundo, que se había estabilizado en los últimos 10 años, ha disminuido de manera alarmante debido a la pandemia de coronavirus, según un informe de dos agencias de la ONU este miércoles.

"Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública y ahora se inmuniza a más niños que nunca". Pero "la pandemia amenaza estos progresos", resaltó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según las estadísticas, antes de la aparición del coronavirus a finales de 2019, la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria y el sarampión ya se había estancado en 85%.

La situación se agravó cuando a partir de mayo de 2020, tres cuartos de los 82 países que respondieron una encuesta de Unicef, la OMS y la organización Gavi, en colaboración con los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, el Instituto de Vacunas Sabin y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, "informaron interrupciones en sus programas de inmunización relacionadas con COVID-19".

Lectores: 807

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: