Gastronomía
Además de separadores de plástico

Para evitar el contagio del coronavirus se propone uso de QR en restaurantes y bares

Los menús de código QR permiten, a través de un escaneo rápido con el celular, acceder digitalmente a la carta de un restaurante.

Restaurantes, bares y cafeterías reabrieron las puertas al público en Europa con este tipo de tecnología. A través de un escaneo rápido con el celular, es posible acceder digitalmente al menú y a otras funciones.

Una de las propuestas más novedosas es la de Reino Unido, quien se ha destacado por la ausencia del menú impreso, que suele pasar de mano en mano, y en el que el virus podría permanecer. Así, ha optado por una carta de código QR, una nueva forma de modernizar a la gastronomía.

Los menús de código QR permiten, a través de un escaneo rápido con el celular, acceder digitalmente a la carta de un restaurante. Por ello, están surgiendo iniciativas y apps para acompañar esta nueva necesidad. Actualmente la oferta de aplicaciones a nivel global es muy grande. Además, muchos dispositivos pueden leer el código sin necesidad de descargar una app.

En Francia, luego de casi tres meses, reabren los locales gastronómicos. En París se han priorizado las terrazas en terrazas y se amplió el espacio permitido para ocupar con mesas en las veredas. El modelo se replica en otros puntos de Europa. Incluso, hay locales que dividen a los comensales con revestimientos que funcionan como escudos de plexiglás (una resina sintética) o plástico (algo cada vez más común en Asia).

Por su parte, España, incorporó los separadores de dos metros entre mesas; la obligatoriedad de que los camareros usen mascarillas; y la eliminación en las mesas de menús, servilleteros, y otros artículos que solían ser de uso común.

Lectores: 860

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: