Sexo y erotismo
A darlo todo

Después de los 50, sé espontáneo con tu pareja

A partir de que cumplimos los 50 nos acercamos más a nuestras parejas, fortaleciendo el vínculo de intimidad.

Por Claudio Valerio (*), especial para NOVA

A partir de que cumplimos los 50 nos acercamos más a nuestras parejas, fortaleciendo el vínculo de intimidad que logramos construir durante todos los años vividos juntos, esto ayuda a tener una vida sexual mucho más interesante.

Si no lo crees, pregúntale a cualquier persona mayor de 50 que te dirá que el sexo sólo mejora a medida que envejecemos y además, te dirá el por qué.

1. Confianza en sí Mismo

A partir de los 50 años y en adelante, ya tenemos la mejor versión de nosotros mismo, sabemos lo que somos como personas y lo que buscamos en la vida. Además, tenemos más claro en que debemos centrarnos y cuáles son las cosas importantes para cada uno.

Esta nueva autoconfianza encontrada puede ser muy útil en el dormitorio para saber disfrutar del momento y evaluar las opciones, especialmente las decisiones que tomamos para el amor y la vida sexual.

2. Espontaneidad

Una vez que los niños han dejado la casa, un aire de espontaneidad y libertad entran en tu vida, que incluso se expresa en tu vida sexual. Si de repente, tú y tu pareja deciden embarcarse en unas vacaciones o pasar una noche romántica juntos sin salir de la cama, o cualquier otra opción, debes que admitir que existe una serie de beneficios aun cuando queda el nido vacío.

3. Sin Presión

Una vez que hayas llegado a cierta edad, el nivel de presión por tu rendimiento físico en la cama desaparece. Ahora se trata más acerca de cómo te sientes en cada momento y no de cuánto tiempo puedes durar.

El sexo después de los 50 tiene se basa más en la conexión con tu pareja y con descubrir lo que les da placer tanto a uno como al otro.

4. Dejar el Pasado Atrás

Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a comparar parejas sexuales pasadas con las actuales, pero después de los 50 estos sentimientos de competencia o incluso, de culpabilidad desaparecen. Hoy eres capaz de entender tus relaciones sexuales de una forma natural, íntima e incluso hermosa para demostrar amor a tu pareja.

5. Sin Preocupaciones

Una vez que llegas a la edad de 50, casi todo va cuesta abajo, por aquí y por allí. Esto no sólo afecta a tu nivel de estrés diario, sino además en tu amor y la vida sexual. Aunque a edades más tempranas, tenemos la tendencia a pensar en el significado del sexo y en las consecuencias que podría tener el practicarlo, a edades más avanzadas, estas consideraciones ya no son relevantes, por lo que el momento de decir adiós al reloj biológico.

6. Espiritualidad

Lo creas o no, el sexo puede ser una experiencia espiritual. Este tipo de sexo, es conocido en algunas culturas como el sexo "tántrico", y se refiere no sólo al placer físico y la emoción de experimentar un orgasmo, sino a la unión profunda e incluso mística que ocurre cuando haces el amor. En el sexo espiritual, las dos personas pueden conectarse, ver como sus almas se fusionan, además de aprender más acerca de la pareja y sus gustos. Aunque pueda parecer un poco excéntrico, es algo que definitivamente vale la pena intentar.

7. El Orgasmo

Algunas personas, especialmente las mujeres, afirman que después de los 50 es posible llegar al orgasmo más veces y con mayor facilidad. En edades más avanzadas, el cuerpo tiende a ser más sensible, en consecuencia, durante las relaciones sexuales, los órganos sensoriales están de fiesta. Esto situación genera que sea más fácil, para las mujeres, llegar a orgasmos más rápidos y fuertes que lo que estaban acostumbradas en su juventud. Esto significa, además, que los hombres no tienen que trabajar tanto.

8. Tiempo Libre

Este es un importante factor de cambio en el ritmo de su vida sexual. Mientras que antes, había un millón de cosas dando vueltas por tu cabeza, por lo que era difícil concentrarse en la acción apasionada que nos ocupaba, ahora que has alcanzado la edad de jubilación, tienes mucho más tiempo libre y menos ocupaciones en tu vida diaria.

Es por esto que puedes utilizar este tiempo libre para conocer tus deseos, los deseos de tu pareja y lo que les hace sentirse bien, estos datos e ideas maravillosas mejorarán, dramáticamente, el tiempo que pasan juntos en la cama.

Lectores: 1064

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: