Economía y Empresas
Atentos

Comienza el juego: lanzarán nuevas medidas económicas de emergencia para levantar el país

El gobierno comienza a despreocuparse de la pandemia y mira los números rojos de la economía. (Dibujo: NOVA)

El gobierno comienza a despreocuparse de la pandemia y mira los números rojos de la economía por lo que busca proyectar nuevas medidas para alivianar la caída del peso y proyectar nuevos programas para levantar la economía.

En este sentido, con el ATP en su cuarta entrega, el programa IFE -Ingreso Familiar de Emergencia- buscan solventar en el momento de crisis, la situación económica pero no alcanza solo con ello.

Por esa razón, el presidente Alberto Fernández, los ministros repasan indicadores día y noche. Se planean sesenta medidas económicas para la pos-pandemia.

Las sesenta medidas están pensadas, hasta escritas, aseguran los funcionarios. En el corto plazo se apuntará a incentivar la demanda mediante créditos blandos, rumbo similar al de los meses recientes, reforzado. Para el mediano plazo se imagina un abanico de acciones coordinadas con los gobernadores. “Un plan de desarrollo”, comenta un ministro y bromea: “aunque la expresión no le guste a Alberto”. ¿Cuándo se darán a conocer las medidas?

Lectores: 1309

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: