Provincia de Buenos Aires
Ayuda frente a la crisis

En La Matanza se reunieron el intendente, el obispo de San Justo y los curas para articular la asistencia en los barrios

Fernando Espinoza, se reunió a través de una teleconferencia con el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió a través de una teleconferencia con el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, y los curas que trabajan en los diferentes barrios del municipio con el objetivo de seguir coordinando acciones para enfrentar la pandemia con el trabajo conjunto.

Allí, compartieron experiencias, intercambiaron evaluaciones y analizaron cómo seguir articulando la asistencia frente a la crisis sanitaria, social y económica generada por el coronavirus.

Fernando Espinoza aseguró que “nuestros curas tienen una capacidad de escuchar y una visión muy cercana a la gente que combinada con nuestras acciones son muy valiosas para enfrentar esta epidemia global. En definitiva, Iglesia somos todos".

“Intercambiamos información, nos hicimos aportes mutuos sobre lo que recogemos cada uno con nuestro trabajo en cada barrio, y escuchamos su experiencia e inquietudes para seguir realizando acciones conjuntas que sirven para continuar ayudando a la gente”, explicó Espinoza, quien también aseguró que “vamos a seguir trabajando en este sentido, como lo venimos haciendo con todos los sectores de la sociedad, con todo el Comando Operativo de Emergencia”.

El jefe comunal destacó el hecho de que “nuestros sacerdotes y curas tienen una escucha y visión muy cercana a la gente y por supuesto eso hace que podamos enfrentar mejor la pandemia, como lo estamos logrando y haciendo”. Desde el obispado, por su parte, explicaron que la reunión fue “para seguir trabajando” en el marco de la pandemia y que permitió a los curas dar cuenta del día a día en los barrios planteando el trabajo y las necesidades que se presentan y que ya habían sido abordadas anteriormente por el intendente y el obispo.

“La Iglesia somos todos. Estamos eternamente agradecidos por el trabajo que hacen todos los días en cada una de sus comunidades y por ser nosotros el puente que hace posible llevar las soluciones que nuestras comunidades necesitan”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido consideró oportuno "recordar lo que dijo el querido Papa Francisco sobre el trabajo de los curas en los barrios: ‘quiero agradecer la creatividad de los sacerdotes, esos curas que piensan en mil formas de estar cerca del pueblo para que no se sienta abandonado por la Iglesia’”.

Lectores: 1318

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: