Economía y Empresas
Decisión

Un camino sin final: el gobierno no renegociará otro número para el acuerdo con los acreedores

Desde el Estado comenzaron a analizar distintas cláusulas legales. (Dibujo: NOVA)

El gobierno ratificó que no aumentarán el valor financiero de la oferta presentada a los acreedores y, a la espera de una respuesta por parte de ellos, desde el Estado comenzaron a analizar distintas cláusulas legales.

A través de un comunicado, realizaron un repaso por el proceso en el que se encuentran donde señalaron que “Argentina ha permanecido comprometida de buena fe con sus acreedores internacionales. Durante las diez semanas que siguieron a su oferta inicial, mantuvo numerosas rondas de discusiones y conversaciones con diferentes grupos de inversores. Ese diálogo, a pesar de sus deficiencias, fue de gran utilidad tanto para los inversores como para Argentina. Los inversores pudieron identificar mejoras en la oferta de Argentina que aumentan el valor de sus títulos de deuda modificados, a la vez que éstos continuaban siendo compatibles con el análisis de la República y el FMI sobre la sostenibilidad de la deuda pública argentina”.

En este sentido, explicaron desde el Ejecutivo que “mejoró el valor de los títulos de deuda modificados y abordó varias cuestiones de documentación planteadas por los acreedores, a la vez que se ajustaba a las limitaciones de sostenibilidad de la deuda”, amén de introducir “un umbral mínimo de participación” que –remarca- “denota la voluntad de Argentina de proceder sólo si existiere un amplio consenso para su propuesta de reestructuración”.

En su párrafo final, el gobierno reafirma que “Argentina tiene la plena intención de llegar a un acuerdo sostenible que no someta a su pueblo a más sufrimientos y angustias” y que la oferta del 6 de julio es la oferta definitiva de la República a sus acreedores y representa el máximo y último esfuerzo que el país puede sostener”, por lo que “alienta a la comunidad de acreedores a aceptarla, sabiendo que de no ser así toda negociación futura será más compleja porque más difícil será la situación que enfrente Argentina”.

Lectores: 1409

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: