Política
Nuevo programa de asistencia

Con la soga al cuello, Alberto le tiró un "ayudín" a los empresarios

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo.

El presidente Alberto Fernández anunció una ampliación del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), que nació para apoyar a las empresas y los empleados afectados por la pandemia.

Entre los puntos centrales de la nueva etapa se destaca la decisión de continuar el pago de parte de los sueldos del sector privado sin importar la zona en la que estén radicadas las empresas y los sectores más afectados como el turismo, entretenimiento, la cultura y la salud percibirán el beneficio hasta diciembre.

Fernández fue el encargado de presentar la medida junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Como parte de esos anuncios, se destacaron los créditos a "tasa cero" para las empresas que empiezan a recuperarse, mientras que los monotributistas y autónomos de la cultura también tendrán de estos préstamos, con un año de gracia para pagarlos.

El programa prevé que las empresas cuya facturación nominal sea nula o positiva hasta el 30 por ciento (comparando junio 2020 con junio 2019), podrán solicitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno Nacional con tres meses de gracia a devolver en 12 cuotas fijas y que deberá ser destinado al pago de los salarios.

Para las empresas que hayan facturado lo mismo o 10 por ciento más que en junio del año pasado, la tasa será del 0 por ciento, si la facturación se incrementó entre 11 y 20 por ciento, la tasa será del 7,5 por ciento; mientras que en las empresas donde la facturación haya experimentado un aumento del 21 al 30 por ciento, la tasa de interés será del 15 por ciento.

En tanto, aquellas cuya facturación haya sido nominal negativa en la comparación entre junio 2020 y el mismo mes de 2019, percibirán el salario complementario por hasta el equivalente a 1,5 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Las empresas que pertenecen a actividades consideradas "críticas" como turismo, entretenimiento y cultura, salud y deportes, percibirán el salario complementario en todo el país por hasta el equivalente a 2 salarios mínimos vital y móvil.

Asimismo, se crea un préstamo a tasa 0 para los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos), pertenecientes a códigos de actividad vinculados con la cultura, con un período de gracia más amplio (12 meses) para poder acompañarlos hasta tanto sus actividades se recuperen y contemplando la estacionalidad particular de estas actividades.

Lectores: 1879

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: