Mundo NOVA
Pertenecen al entorno de Nicanor Duarte Frutos

Funcionarios paraguayos de Yacyretá demandan a un tuitero por publicar sus salarios

Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de Paraguay y director de la Entidad Binacional Yacyretá.

Una denuncia de “salariazos" en el entorno del ex presidente paraguayo y director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos termina en hostigamientos judiciales y atropellos a la libertad de expresión.

El tuitero y activista Alfredo Guachiré recibió hace unos días la notificación judicial de una demanda por 450 millones de guaraníes (más de 4.651.000 pesos). Fue por publicar los salarios de tres funcionarios de Yacyretá muy cercanos a su actual director.

Se trata de Carlos Osorio, quien seria capataz de la quinta que el ex presidente del vecino país tiene en Atyra y está casado con una de sus sobrinas favoritas; Noelia Nuñez, quien ingresó a la EBY en el 2003 y actualmente ocupa el cargo de directora de Coordinación Social de la Binacional y de su esposo, Carlos Figueredo, funcionario de Yacyretá desde 2019.

El salario de Noelia Núñez alcanza los 63 millones de guaraníes (683 mil pesos), el de Figueredo supera los 22 millones de la moneda del vecinos país (252 mil pesos) y el de Osorio los 21 millones (251 mil pesos).

Según el demandado, el monto exigido está “fuera de sus posibilidades” al punto que debió organizar una rifa solo para cubrir los gastos del proceso judicial.

“Este hostigamiento no es más que un intento por callar a quienes buscamos desnudar las irregularidades en entes públicos, es un atropello a lo expuesto en el Artículo 26 de la Constitución Nacional sobre el derecho a la libre expresión y libertad de prensa”, expresó.

“Quienes deberían estar abiertos a responder a la ciudadanía y ser ejemplos de civismo y honestidad como funcionarios públicos, presentan demandas a quienes buscan echar algo de claridad a un sistema saturado de amiguismo y corrupción”, manifestó Giachiré en contacto con NOVA.

El interrogante que comeinza en nuestro país es. ¿Cuánto cobran los funcionarios argentinos de la EBY?

Lectores: 3339

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: