Política
Asesor de Alberto en apuros

Misoginia en la Rosada: el felpudo de Santoro trató de "choborra" a Bullrich

Leandro Santoro, asesor del presidente Alberto Fernández, tuvo que salir a pedir disculpas por sus dichos.

"Patricia Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado", había afirmado en Twitter Leandro Santoro, asesor ad honorem del Presidente después de que la ex funcionaria del PRO respaldara públicamente a Jorge Adolfo Ríos, el vecino de Quilmes que mató a un ladrón tras sufrir un asalto.

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio repudiaron el comentario del legislador porteño del Frente de Todos y recordaron que “no es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas” hacia integrantes de la oposición.

Otro de los dirigentes que se manifestó en la misma sintonía fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela: "Me parece mal cuando desde Zoom o Skype y con un malbec se opina de todo". También el legislador nacional Waldo Wolff afirmó: "Qué papel lamentable estás haciendo @SantoroLeandro. Triste".

El senador radical José Cano no se quedó atrás: "Debería pedir disculpas por faltarle el respeto a una ministra que enfrentó los problemas del país: bajó los homicidios, luchó contra el narcotráfico, cuidó las fronteras y acompañó a las fuerzas de seguridad”.

Ante la catarata de críticas, Santoro tuvo que recular y tragarse sus palabras: “Si una declaración se tiene que explicar es porque se cometió un error. Si alguien se sintió ofendida/o por la descripción hecha del contexto en el que @PatoBullrich defendió la libre portación de armas, pido disculpas”.

Cabe recordar que en junio, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa y hermano del jefe de Gabinete, Francisco Cafiero, se preguntó si a la ex ministra “se le fue la mano con el vino” luego de que el PRO repudiara hechos de violencia institucional en Chaco y en San Luis.

Lectores: 1621

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: