Política
Pospandemia

Lanziani se reunió con intendentes por el pésimo servicio de Edesur y adelantó lineamientos de su megaplan energético

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, mantuvo una videoconferencia con intendentes.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, adquirió en las últimas 48 horas un, hasta ahora, inédito protagonismo. Este martes se filtró el ambicioso Megaplan Quinquenal que viene elaborando y que podría dar respuesta a las carencias en materia energética del país y constituirse en un disparador para la economía en la post pandemia.

Un día después mantuvo una videoconferencia con varios intendentes del conurbano del Frente de Todos, cuyos distritos se ven seriamente afectados por las gravísimas deficiencias que caracterizan a la prestación del servicio eléctrico por parte de Edesur.

De la reunión participaron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Osvaldo Arrúa, el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

El encuentro significó un claro respaldo a la gestión de Lanziani, que se consolida cotidianamente. Este martes, los mismos intendentes mantuvieron un encuentro en La Plata con el gobernador Axel Kicillof, a quien se lo puso al tanto de las consecuencias del pésimo servicio de Edesur.

Fernando Gray subrayó, por ejemplo, que “en Esteban Echeverría tenemos tres o cuatro barrios por día sin luz. Venimos reclamando durante años y no tenemos ninguna respuesta y ninguna inversión. Por eso pedimos la revocación de la concesión, que a Edesur le saquen el servicio”.

De la reunión surgió la coincidencia de recurrir a Lanziani, quien los habría anoticiado de su plan de lanzamiento de una versión de “Argentina Hace Eléctrico”. Si bien el Plan Federal Quinquenal de Infraestructura incluye el diseño de las obras de Extra Alta Tensión (500 kw) y Alta Tensión (132 kw) que resuelve la transmisión de la energía necesaria, la Secretaría se propone abordar el problema de la distribución de la Baja Tensión, para resolver lo que las distribuidoras no han hecho ni hacen. Este sería el objeto del Plan.

Los intendentes salieron muy conformes del cónclave con Lanziani, y dieron cuenta de la misma en sus cuentas de Twitter, lo que fue interpretado como un respaldo y una comprobación del fortalecimiento del Secretario de Energía en su cargo, a pesar de las operaciones y campañas de las que viene siendo objeto desde los inicios mismos de su gestión.

Lectores: 1292

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: