Eclipse Lunar del 5 de julio: cuando la ambición le gana a la emoción

Por Eva Rigatou, especial para NOVA
El 5 de julio tenemos eclipse lunar en el signo de Capricornio. Como les he explicado en otras notas, los eclipses suelen traer inquietud y miedo porque algo eclipsa, algo termina su ciclo y los finales duelen. Al ser un eclipse lunar, su influencia afecta nuestras emociones. Días antes, hay un clima intenso; tenemos dolores de cabeza y estamos sensibles.
Capricornio es un signo de esfuerzo, de responsabilidad frente a los demás, de la imagen pública. Es un signo de Tierra, luego no es emocional y espontáneo, sino que mantiene sus emociones bajo control. La Luna en este signo no se siente muy cómoda para expresar sus necesidades emocionales, porque piensa resolver todo de manera práctica y con sangre fría.
Puede ser que sentimos que no hay equilibrio entre cuidado personal, familia y vida profesional. Las responsabilidades, el trabajo nos agobian y necesitamos sentir cariño y amor.
Marte, el planeta de acción, está en Aries y eso nos quita el tacto y la paciencia. Estamos más directos, más agresivos y conflictivos. No queremos dejarnos caer por las emociones vulnerables sino mostrarnos fuertes y perseverar para cumplir nuestras metas.
Sol en Cáncer y Luna en Capricornio formarán cuadratura con el Quirón en Aries. Las heridas que tenemos ya sea de identidad o emocionales nos empiezan a doler de nuevo, haciéndonos más susceptibles.
Sin embargo, este eclipse tiene aspectos positivos que le dan un tono alegre. Urano, el planeta de los cambios radicales, de la verdad y de la creatividad, está en Tauro y forma trígono con la Luna en Capricornio y sextil con el Sol en Cáncer. No se sorprendan si caen verdades como si fuera un rayo de luz y les revelan la realidad dura. A Urano no le gustan los dramas emocionales y los apegos en el pasado, entonces ayudará a rebelarnos y desapegarnos más fácil de lo que va a eclipsar de nuestra vida.
Los más afectados serán los Aries, Cáncer, Libra y Capricornio del segundo decanato.

Este eclipse te afecta en asuntos de hogar, sientes que el trabajo y las responsabilidades no te permiten dedicar tiempo a la familia ni a ti mismo. Ojo con las explosiones de enfado a personas que no tienen la culpa.

Este eclipse te trae inquietud emocional dado que buscas sentirte completo y no lo logras. Hay idas y vueltas de personas del pasado. Tal vez sea momento de un cambio de actitud para desapegarte de emociones tóxicas y situaciones repetitivas.

Hay mucha nerviosidad e inquietud. No eches la culpa de tu inestabilidad emocional a tu pareja, sino busca en tu interior para resolver esta crisis emocional. Intenta compartir más tiempo con la pareja pero evitando los conflictos.

Tus relaciones laborales y afectivas se encuentran en crisis. Puede ser que sientas un vacío emocional, si es así no dudes soltar una relación que te cause más inseguridades que alegría. Intenta no caer en un drama emocional ni tampoco aferrarte en el pasado.

Tienes mucho trabajo y poco tiempo para ti. Es posible que estés descuidando a tu salud, dado que tu prioridad es el trabajo. La falta de tiempo te agobia, pero piensa en los resultados del trabajo duro y te recompensará.

Tú decides desapegarte de lo que te complica la vida e iniciar algo nuevo. Puede ser que pienses sepultar lo viejo haciendo un cambio, ya sea un viaje, un nuevo curso u otra cosa. Es posible que vuelva alguien del pasado que quiera conquistarte.

El eclipse afecta tu carrera profesional. No te dejes caer por las competencias y los juegos en las espaldas. Tu ámbito laboral te pone nervioso; ¡no lleves los problemas del trabajo en la casa!

¡La comunicación arde entre personas del pasado y presente! Un simple mensaje puede ser el inicio de un juego erótico ¡que vas a disfrutar mucho! Sin embargo, no hagas ilusiones, disfruta el momento pero con cuidado.

Ten cuidado con los asuntos económicos, ya sea la administración de tu dinero o los acuerdos económicos que quieres quedar. No caigas en errores por soberbia o descuido. También es momento de evaluar tu autoestima y el valor que te das ti mismo.

Este eclipse viene a eclipsar de tu vida algunas personas que no te sirven más. Peleas, discusiones, separaciones duelen, ¡pero finalmente agradecerás que sucedieron! ¡A limpiar tu entorno, entonces!

No tienes mucho tiempo para dedicarte a ti mismo y encima descuidas tu salud. Deberás adoptar una manera más sana de vivir, cambiando tu rutina diaria, pero también haciendo un cambio interno para lidiar con tu tristeza o soledad que sientes a veces.

Este eclipse afecta de manera positiva tu entorno social y tu creatividad. El coqueteo abunda, ya sea con personas del presente o con personas del pasado. El eclipse puede también eclipsar una relación que llegó a su final.