Legislativas
Congreso

Teletrabajo en Diputados: se reunieron las comisiones de Informática y Educación

La diputada Blanca Osuna es la presidenta de la Comisión de Educación.

Adaptándose a los tiempos que corren, por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en gran parte del país, el Congreso de la Nación no se toma descanso.

En este sentido, la Cámara de Diputados nuevamente trabajó de forma remota. En esta oportunidad, este jueves 23 de julio fue el turno de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Educación.

Es así que los legisladores de la Cámara baja del Parlamento nacional analizaron “la brecha digital en la postpandemia”, justamente, teniendo en cuenta la vigencia de las tecnologías y la necesidad de que sea un acceso más justo para toda la sociedad.

También participaron el subsecretario de la Información y las Comunicaciones de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Olmos; la gerenta general de Educ.Ar S.E. del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Marés, y representante del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán.

La presidenta de la Comisión de Educación, diputada del Frente de Todos, Blanca Osuna aseguró, en la apertura del teletrabajo, que la temática de la brecha digital “cobró relevancia en esta etapa de aislamiento y ha dejado expuesto más crudamente la necesidad de acceder a la conectividad e Internet”.

Lectores: 1391

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: