Legislativas
Congreso

Diputados: la Comisión de Agricultura y Ganadería trabajó mediante videoconferencia

El diputado José Ruiz Aragón preside la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

En una nueva jornada de trabajo por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, pero en la modalidad virtual y de forma remota, esta vez fue la oportunidad de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

El presidente de la Comisión, el diputado José Ruiz Aragón, del Frente de Todos, abrió la actividad asegurando que tienen entre manos “ocho proyectos que no presentan mayores disidencias, salvo uno que por ahí presentamos alguna controversia”, dijo.

Sobre uno de los proyectos, el diputado riojano Danilo Flores tomó la palabra para hacer referencia a la necesidad del sector olivícola “especialmente en mi provincia, es una actividad muy importante en nuestra economía porque representa materia exportable y también fuentes de trabajo”.

Por ello, “nuestra provincia requiere de un riego que se obtiene de extraer agua subterránea demandando un altísimo costo, especialmente en el uso energético, sabiendo que las tarifas están dolarizadas”, explicó el legislador y pidió crear políticas públicas que puedan beneficiar al sector.

Por otra parte, la diputada Alicia Aparicio destacó “la importancia de la producción de apicultura que es federal, porque se da en distintos lugares del país, y además abarca a 100 mil productores. Es importante visualizar el tema”, dijo sobre la producción de miel.

Lectores: 1129

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: