El lado B de la pandemia: la conmovedora historia del joven que escalaba para poder ver a su madre en sus últimos días

Más allá de las estadísticas diarias sobre contagios y muertes, el coronavirus también tiene un lado B, con historias conmovedoras y desgarradoras.
Uno de esos casos es el de Jihad Al-Suwaiti, un joven palestino que durante noches escalaba por las ventanas del hospital donde su madre estaba internada, para poder verla durante los últimos día de su vida.
Esta foto es de un joven palestino llamado Jihad Al-Sweiti que trepaba todas las noches en la fachada del hospital, para dar apoyo y amor a su madre que yacía enferma de #coronavirus. Esta mañana ha muerto. pic.twitter.com/VFWV11PzoR
— Muhammed Subat (@mohammed_shobat) July 17, 2020
El muchacho subía cada noche los pisos sin importarle el peligro, ni su propia vida, para poder simplemente observar a su madre en la habitación que estaba confinada.
“Todos los días, cuando hablo con mi madre, me dice que sea fuerte y que me prepare, que tengo una misión que cumplir aquí, pues yo le digo que me iría con ella. Le ruego al cielo que me dé fortaleza para el día que llegue ese momento”, esbozó entre lágrimas el palestino.
Finalmente, su madre, a los 73 años, fue otra de las víctimas fatales del Covid-19, y la imagen de Jihad en las alturas, en la ventana de la habitación para poder despedirse de ella, recorrió y conmueve a todos con su historia.