Lo hizo cagar: un jubilado justiciero desarmó a un ladrón y lo mató de tres disparos
Un hombre de 71 años forcejeó con un ladrón de 26 que había ingresado a su propiedad en Quilmes, le sacó el arma y lo mató de tres disparos, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió este viernes a la mañana en una finca del barrio Parque Calchaquí, situada en calles Ayolas y General Acha, cuando el delincuente, identificado oficialmente como Franco Martín Moreira, irrumpió con fines de robo.
#Quilmes Un jubilado de 71 años se resistió a un asalto en su casa de Ayolas y Gral. Acha, donde forcejeó con un ladrón de 26 años, le quitó el arma y le disparó cuando escapaba. Falleció al salir de la casa
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) July 17, 2020
El morador del domicilio, Jorge Adolfo Ríos, se percató de la maniobra y se trenzó en lucha con el intruso, el que estaba armado.
Un vocero policial indicó que en el forcejeo Ríos desarmó a Moreira y le disparó en al menos tres oportunidades. El joven herido intentó escapar pero quedó tendido en el piso a los pocos metros.
Vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes. Los uniformados constataron que el ladrón había sufrido tres heridas de arma de fuego y se encontraba sin signos vitales.
Al procedimiento policial se sumaron efectivos de la comisaría Novena y la DDI de Quilmes.
La UFI en turno consideró los testimonios de Ríos y de vecinos y calificó el hecho como homicidio en legítima defensa, y no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad para el hombre de 71 años.