Judiciales y Policiales
Moreno

¿Accidente o intento de homicidio? una beba de 11 meses resultó baleada en el pecho y detuvieron al padre

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno,y fue aprehendido el padre de la beba.

Una beba de once meses fue baleada en el pecho durante la tarde de este miércoles en un confuso episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno, en el que fue aprehendido su padre, informaron fuentes policiales.

La víctima fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de La Vega, desde donde fue derivada al Hospital Posadas, y fue intervenida quirúrgicamente y se encontraría estable, con pronóstico reservado. El padre de la menor fue aprehendido ya que los investigadores policiales sospechan que en estado de ebriedad, manipulaba un revólver calibre 32 y se le disparó accidentalmente.

El ataque fue en una vivienda del barrio Bongiovanni, sobre la calle Uruguay casi esquina Marconi, a metros del arroyo Las Catonas. El testimonio de la madre de la pequeña –nacida el 30 de julio del año pasado – indicó que se había producido una balacera en la puerta de la casa y que salió a ver si le había pasado algo a otra de sus hijas de 11 años. Cuando regresó a la habitación, encontró a la beba herida en el pecho. Inmediatamente con un vecino la llevaron al Hospital de Moreno.

Los pesquisas dudaron de la versión y buscaron al padre, de nacionalidad paraguaya y de 37 años de edad. Lo habrían encontrado en las inmediaciones de la casa y en estado de ebriedad. El sujeto habría manifestado que no quería hacer la denuncia ya que su hija estaba bien para posteriormente ingresar corriendo a la vivienda. Atrás de él fueron los uniformados, logrando apresarlo y en el interior de la construcción secuestraron un revólver calibre 32 marca Doberman con el tambor vacío. Además, le incautaron el teléfono celular.

La causa recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de Gabriel López. Tendrían acreditado que el padre de la beba estuvo durante el mediodía junto a otros vecinos comiendo carne asada e ingiriendo bebidas alcohólicas hasta las 17 horas al menos. Este individuo habría regresado borracho a su casa con el arma y cuando la estaría manipulando, se le habría disparado accidentalmente. Decidieron aprehender, al menos preventivamente, al acusado del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Ahora se espera por una pericia clave. Los peritos balísticos tienen en su poder el plomo que le extrajeron a la beba y el arma que podría haber sido la autora del disparo. En caso de que el análisis coincida, podría ser acusado de “Tentativa de homicidio agravada por el vínculo” y quedar detenido a disposición de la justicia.

Lectores: 876

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: